Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO GUIABASTO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 


   


 

El tango y nuestra identidad

Aclaremos desde un principio, no todos los porteños son adeptos al tango. Algunos lo consideran parte de la ciudad, y otros tantos ni lo consideran. Está preestablecido, que el tango sea la expresión cultural de Buenos Aires, y la música que lo identifica; es casi un decisión política.
    Tangencialmente, el tango roza a cada porteño. Ya sea por la historia familiar, por la historia personal, o por el barrio en el que creció. Muchas veces es la música, y muchas otras son las letras, las que identifican al porteño. Los tangos suelen hablar de nostalgia, abandono, tristeza, de las madres y amores desencontrados. Sin embargo, no todos son melancólicos, incluso hay varios sobre amores correspondidos y con final feliz. Contra la creencia popular, el tango no es un ritmo triste y llorón, por el contrario, despierta sentimientos y genera una actitud.
    El tango no es simple, a pesar de su transparencia, de entender. No todos los que participan, saben realmente lo que implica o significa. El tango genera una actitud, al caminar, al mirar, al hablar. La música, las letras, el ritmo o su cadencia, no todos lo comprenden, pero de alguna manera llega. Como dice Gottling: Se trata de una manera de ser, y de sentir, de un aire interno, de un estrecho código de conducta.
    El porteño es nostálgico, obvio que existen optimistas e idealistas que miran hacia el futuro en espera de lo que vendrá, pero tiene ese dejo de que todo tiempo pasado fue mejor. “Tiempos Viejos”, de Canaro y Romero remite a aquellos que añoran el pasado, con sus costumbres, amigos y mujeres fieles de gran corazón.
    Nuestro personaje emblemático del barrio, Carlos Gardel, es la respuesta a la porteñidad. Es tan contradictorio como el porteño mismo, es aquel que es sin ser, y la leyenda de lo que, tal vez, queremos que hubiera sido. Es una necesidad secreta del porteño.

Catalina Cabana
[email protected]

Revista El Abasto, n° 112, agosto, 2009.




 

 

 

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
Contador gratuito

 

    

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.