Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO GUIABASTO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 


   


 

El neoliberalismo es puro verso

Hace ya tiempo que se ha demostrado que este sistema no sirve. Cuando los liberales con su “mano invisible” tuvieron el gran quiebre por los años treinta se vieron obligados a aliarse con el estado, convertido en keynesiano. Pasó que con el tiempo, en muchos casos, de interventor pasó a totalitario. Ante ese extremo, más la excusa del “elefante inútil”, “lleno de ñoquis”, y con nuevas ganas de amasar cada vez mayores fortunas mediante empresas monopólicas volvieron a instalar un modelo donde el dinero prevaleció ante la población. Paradójicamente esta propuesta “liberal” se implantó con un estado totalitario que en nuestro país desapareció a treinta mil seres humanos. El menemato posterior se desenvolvió como buen perro faldero para profundizar el modelo donde los que tenían mucho tendrían mucho más, los pobres mucho menos y todos una deuda externa cada vez más abultada. Terminada la festichola, que ni siquiera pudieron frenar con un estado de sitio, se nos vino el default, el corralito, el gran quiebre y la mar en coche. Esto demuestra que somos adelantados, porque en el resto del mundo el sistema financiero quebró varios años después. Cayó mundialmente el sistema donde el dinero reina sobre la gente; pero los mandatarios decidieron que se lo salve con el dinero de la gente. Gente a la que el estado no estaba ayudando justamente por predicar la “libertad de mercado”, que en realidad es la libertad de explotar al hermano…
    En una entrevista el economista y sociólogo brasileño, Theotonio Dos Santos, hace unos días le dijo a Télam que “el neoliberalismo es una gran mentira porque decir que no hay que intervenir en la economía es una falta de respeto”, o acaso, pregunta, “¿alguien ha visto a algún neoliberal levantarse de la cama gritando por qué Obama gasta 6 trillones de dólares para salvar a los bancos?”.
Salvan los bancos y la gente sigue sin techos, los niños con hambre, pero salvan los bancos…
     Y para tener bien en claro la metodología antidemocrática de este sistema cabe recordar la entrega de 163,9 millones de dólares con lo que premia el FMI al golpe militar en Honduras. Y ya que volamos por Honduras… su presidente de facto, Roberto Micheletti, se suma a una campaña que recorre redes digitales como Facebook y Twitter “en contra de los dictadores latinoamericanos como Hugo Chávez” (Infobae) que fue electo por el voto de la gente y encima respaldado por innumerables consultas populares. La respuesta del venezolano fue proponer la creación de una campaña cuyo slogan sería “Yankees, go home”. ¿Y por qué no? Si éstos están como locos desde que perdieron el petróleo venezolano y el gas boliviano. Se están armando en Colombia apoyan el golpe en Honduras, porque saben que su patio trasero se les puede ir de las manos.
Acá, lamentablemente, nuestros líderes políticos nacionales en ejercicio -si bien la oposición los pinta de bolcheviques- no se han salido hasta ahora demasiado del molde. Tal vez en palabras, pero su pequeña “bonanza”, o respirito, la trajo este mismo sistema de mierda con su maldita soja. Basta con ver propuestas como el tren bala para unos pocos, que por suerte no se hará, o el descuido ante los deshielos de los glaciares. Pero desde hace un año nuestra presidenta, Cristina Fernández, se muestra en oposición a los que manejan los grandes capitales, así sean latifundios sojeros o multimedios que instalan opiniones. Y eso me invita a las claras a saber dónde estoy encolumnado.
    Y por casa… Mientras el neo-neoliberalismo hizo campaña para asumir la dirección de esta ciudad hablaba de dinero malgastado en los municipales vagos y ñoquis. Hoy se ha demostrado que han sobredimensionado su estructura expandiendo la burocracia y elevando los sueldos de los altos mandos con fondos públicos. Por otro lado, no han desarrollado mayor eficacia, todo lo contrario, vienen demostrando un claro enfrentamiento a lo gestado socialmente que es el único salvavidas que queda cuando el estado mira para otro lado.

Rafael Sabini
[email protected]

El Abasto n°113, septiembre de 2009




 

 

 

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
Contador gratuito

 

    

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.