Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO GUIABASTO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 


   


 

CARTAS DE LECTORES 118

Semana árabe
Hola, escribo porque vi en la página la nota sobre la semana de la cultura de los países árabes. Pero que fue el año pasado. Mi pregunta es saber si este año se realiza y dónde, si estás en conocimien-to. Te adelanto las gracias.
Lucas
[email protected]

Lucas: La verdad es que aún no nos llegó ninguna información al respecto, pero faltaría un mes para cumplirse el año. Te propongo que consultes con la Confederación de Entidades Argentino Árabe http://www.fearab.org.ar/ o con Cultura del gobierno porteño...


Talleres gratuitos
Hola que tal, leyendo la revista vi que empiezan los talleres gratuitos. Estoy interesada en realización de cine, producción integral de videos y fotografía. ¿Podrían enviarme un tel y dirección para más info e inscripciones? Gracias. Eve
[email protected]

Eve: El link: http://buenosaires.gov.ar/blog/barrioxbarrio/2010/02/24/talleres-culturales-gratuitos-2010/ tiene un rectángulo rojo donde podés descargar un PDF con todos los talleres, barrio por barrio. J.M.C.


Buscando a Liliana Weimer
Soy una vieja amiga de Liliana Weimer. Vivo en España desde hace 24 años. Estoy intentando comunicarme con ella y en Google he encontrado vuestra página. Fantástica. Como en Buenos Aires, en ninguna parte del mundo el teatro. Llevo una compañía de danza (por decirlo de alguna manera). Batallando en este hipócrita sistema toda la vida. Por favor, es para mí muy importante conectar con Liliana que no se donde está. La última vez en México. Gracias desde ya. Gracias por continuar la lucha teatral en Buenos Aires, cuando muchos abandona-mos después del caos de la represión militar y hartos de tanta impunidad lo intentamos en otros países. El teatro argentino sigue siendo el mejor. Si está con vosotros, por favor díganle que es de las personas más valiosas que encontré en la vida.
Saludos, abrazos y besos
Norma Kraydeberg

Norma Kraydeberg: Por lo que tenemos entendido Liliana Weimer continúa en el Abasto Social Club. Y es verdad lo que decís de la densidad e importancia del teatro en esta ciudad.


Contra el robo de la infancia
Hace un par de días me ¿sorprende? por la televisión un aviso donde se promueve la compra de celulares para niñxs (preferentemente varones... por lo que vemos en la publicidad)... La empresa es "Claro"...quien "apunta" (nuevamente) sobre el "consumidor infantil", esta vez con la leyenda: "Mi primer Claro" (ya lo habían hecho con: "Mi primer Cobayo")...
   Leemos en la página de internet: "Claro sigue apostando a la telefonía móvil, y a pesar de la crisis internacional realiza campañas como éstas, que son muy creativas (?), apuntando (!!) a los jóvenes no adolescentes (?). La verdad, una muy buena idea de Claro para captar la atención de los consumidores jóvenes, logrando así también la de sus padres y familia, un golazo de Claro (?)..." (los signos son míos)... Detengámonos en los términos utilizados: “apuntar”... “Apostar”... “captar”... “nuevo blanco” (así se refieren en una página que elogia la campaña que estamos comentando al referirse al “público infantil”)... ¿A quienes se refieren cuando hablan de “consumidores jóvenes.. no adolescentes"...? ¿Se cubren de referirse a niños y niñas? ¿Tienen límites estas empresas... Para "promocionar" sus productos? ¿Quién les pondrá límites: el estado... la justicia... o nosotrxs... ciudadanos-consumidores o cobayos-consumidos?
  Paso a describir el aviso que circula por televisión: niños y niñas de corta edad retozan (cual adolescentes-adultos) en una estival pileta... hay una escena en la cual uno de los niños (rodeado por otros como él) "apunta" su celular (claro)... sobre una joven que se está por arrojar a la pileta... ¿¡asunto de hiper-erotizar a las niñas y niños... incluirlxs/confundirlxs con actitudes de adolescentes y/o adultos!? Verdadera lacra de este modelo (que se pretende único y hegemónico) de existir, sentir y pensar que se nos quiere imponer a toda costa para reducirnos al estado de cobayo-consumidor de basuras de colores (hace unos siglos atrás: "espejitos")... Las niñas y niños ya han pasado a la historia, ahora son: "jóvenes-no adolescentes" convertidos en "blancos" (más o menos "móviles") "público consumidor" a lxs cuales se les apunta a toda hora. ¿Se convertirán los "celulares" en los nuevos "falos" de los jóvenes-varones-no adolescentes?
   ¿Cómo podremos "aclararles" las cosas a estas empresas?
Un abrazo libertario...
Luis Cruz, periodista de Sin nomenklaturas
www.arinfo.com.ar


Revista El Abasto, n° 118, marzo, 2010.


 

 

 

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
Contador gratuito

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.