Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO GUIABASTO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 


   


 

Pegame que me gusta


El actor Claudio Quinteros, devenido de un tiempo largo a esta parte, director y dramaturgo, prosigue con su investigación en torno al masoquismo. La primera obra con la que abordó este tema fue con una adaptación suya de La Venus de las pieles. Bueno, ahora es el turno de El legado de Caín. Estudio sobre el masoquismo: segunda parte; obra de su autoría.
   De este modo, la figura del escritor austro-húngaro Leopold Von Sacher Masoch sigue estando presente en el imaginario de Quinteros como creador. Porque fue, precisamente, con la novela suya, La Venus de las pieles, montada por este teatrista donde se originó toda esta investigación teatral.
   Acá nos presenta a tres mujeres sumamente gravitantes en la vida de este escritor como lo fueron su esposa, su ex y su amante. En este espectáculo las junta a las tres en un cuarto de hotel, citadas por Leopold; quien sólo aparece a través de distintos signos teatrales. Una vez juntas las chicas comenzarán a destilar, en una suerte de feroz competencia, sus odios, amores, rencores, junto al susodicho. Mientras tratan así de develar por qué fueron citadas a este lugar comenzarán a tejer, entonces, una serie de devaneos filosóficos que son los mismos que ocupaban a este hombre. Así se sucederán tópicos tales como: la propiedad, el amor, la esclavitud, la libertad, el erotismo, el deseo, el poder.
   Si algo hay que reconocerle a este trabajo de Quinteros es la fría opresión que del mismo surge; la oscuridad en el tono en el que se mueven estas mujeres tan gélidas. Otro acierto fue el de haber sabido, pese a tocar estos temas de tanta densidad filosófica, encontrar un ritmo, por momentos, apabullante.
   Por último, El legado de Caín supo plasmar en términos estéticos su absoluta carencia de grises. Acá todo es blanco, o negro. Y esto muy bien se encargan de ilustrarlo las proyecciones que aparecen en el espectáculo, donde todo da blanco sobre negro. O a la inversa: negro sobre blanco. Como un modo, si se quiere, de reafirmar la contundencia visceral en la búsqueda de estos dos creadores: Von Masoch y Claudio Quinteros.

Marcelo Saltal
[email protected]


FICHA TÉCNICA: Obra: El legado de Caín. Autor: Claudio Quinteros. Elenco: Nayla Pose, Anabella Bacigalupo y Marcela Mella. Asistencia de dirección: Alejandra Endler y Agustina Soler. Dirección: Claudio Quinteros. Sala: El Brío (Guatemala 5092, tel.: 4771-7005).
Revista El Abasto, n° 124 , septiembre 2010.


 

 

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
Contador gratuito

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.