Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO GUIABASTO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 


   


 

Manada manijeada

Es terrible cuando entre varios golpean a un chorrito indefenso, incluso hasta matarlo. Creo que es una temática bastante debatida y que merece poco análisis. El Papa ya dijo lo que muchos sentimos: “dolor”. Sin embargo, puede valer la pena recordar la aclaración en la Legislatura porteña por parte del bloque mayoritario que tanto insistió en el “hartazgo de la sociedad ante la delincuencia” y las prontas salidas de los delincuentes. Digo esto porque no se referían a Cavallo que endeudó a todo el mundo con lo que tomaron prestado internacionalmente sus amigos. No señor, para ellos la sociedad parece ya no estar harta de que los políticos no cumplan. Ahora el hartazgo es hacia los delincuentes jóvenes y pobres. Y en lo posible oscuritos. Todo esto verbalizado por su cerco informativo se convierte en linchamientos del nivel de los Simpson. Y mientras nos quejamos: “¡ojo con modificar la ley...!”

     No digo que las víctimas de un pequeño delito callejero deban permanecer inmóviles y acatar al chorrito. Incluso suena coherente que haya reacción violenta en defensa propia o de otro. Pero la saña de patear entre varios (cagones) a alguien tirado convierte al pateador en delincuente. Y presunto asesino.
Y como un delito lleva a otro vayamos al de la trata de personas... Según el estado se han liberado más de 6400 personas de situación de trata desde que se legisló la ley 26.364 para combatir este delito. Para el legislador Gustavo Vera (pág. 8) sin reglamentación la ley sigue trunca. Parece ser que en realidad la Fundación María de los Ángeles, íntimamente ligada a lo estatal, es quien realmente ha actuado. Con respaldo estatal, claro está. Sin embargo, falta mucho camino por recorrer. Mucha gente rescatada ha vuelto a su antigua situación de sometimiento.
    No noto una conciencia clara y difundida por parte del ciudadano que toma como normal el “ir de putas”, algo que mínimamente deberíamos cuestionarnos. Los justificativos son que “algunas eligen” y cosas por el estilo. Recomiendo la mirada de Sonia Sánchez (pág. 18) porque desmiente muchas cosas.
     Como sociedad también deberíamos plantearnos, políticos incluidos, ciertas cosas. No fue muy contundente el repudio cuando nos enteramos que la esposa del jefe de Gobierno conseguía ropa hecha por esclavos para su marca. O cuando él mismo salió fotografiado con un conocido proxeneta (que según denunciaba la hija de éste había aportado algo para la campaña). O cuando una legisladora de su partido, hablando por su jefa inmediata, intenta reclutar a otro proxeneta. O un juez de la Corte Suprema que encuentran con rentas de departamentos que funcionan para oferta sexual. La realidad es que el delito de trata se toma muy a la ligera, es moneda corriente y este país parece ser un paraíso internacional para quienes pagan por sexo, y se vislumbran lazos del poder con estos mecanismos. Sin mencionar la connivencia policial. Hasta ahora basta con un simple “no sabía” para que todo caiga en saco roto. Con suerte, un cambio de cargo.

     Mientras, las trolas siguen en la esquina, controladas vía su celular por su proxeneta. Los chorritos robando y matando. La “gente de bien” matándolos cuando puede. En fin. No tenemos mucho que envidiarle al lejano oeste. Al igual que allá, entonces, para muchos parecería que la supervivencia sigue siendo la preocupación principal. Abraham Maslow se revuelve en su tumba.

Rafael Sabini
[email protected]


My Great Web page

Revista El Abasto, n° 166, abril 2014


 

 

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
Contador gratuito

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.