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CARTAS & APORTES

Cargando ego luego de 16 años

Elogios y apoyo ofrecido
¡Felicitaciones Gente de la Revista El Abasto! Es muy buena la publicación y su orientación, plural, pero siempre con los ojos y el corazón puesto en la defensa de los intereses de la mayoría y no de unos pocos. Me gusta mucho el contenido y la estética de El Abasto. Sé lo que significa hacer una publicación barrial, pues hace 21 años (1994) lo intenté durante casi un año en los barrios de Villa del Parque, Devoto y Monte Castro. Todo a pulmón y con la ayuda de unos pocos amigos. Por eso les deseo que sigan como hasta ahora, luchando con lucidez. Y desde ya pueden contar conmigo para alguna colaboración periodística. Un gran abrazo para todos ustedes.
Luis Marcelo Speranza
Periodista

Segunda década de acompañamiento
Querido Rafa, la revista El Abasto para mí, para nosotros, está ligada a las mismas raíces del barrio. Ese barrio arrasado, que sin planificar ni cuidar desde ningún lugar Patrimonial, se desangra entre la historia que tiene y el fugaz paso de los edificios creciendo borrando toda historia tangible e intangible cultural y de identidad barrial. Sos uno de los pocos, y el primero que yo conocí cuando llegué al barrio. (Otro es tu primo Primera Página) que haciendo una defensa explícita y documentada de este presente del Sr. Mercado en el barrio. Lo paradójico es que nosotros trabajamos para la "salud Comunitaria" del rioba y suben nuestros alquileres. ¡Gracias por éstos 16 años! El Abasto te lo reconoce, te lo juro. ¡Gracias! ¡Los queremos!
Guillermo Castañeda
Casona Cultural Humahuaca


Parque Estación
(...) soy un referente de la comisión de vecinos que estamos solicitando los terrenos (linderos a la vía) para el Parque de la Estación, y parece que lograríamos el objetivo con el gobierno nacional. Nos juntamos en la Iglesia del Tránsito, Perón 3333.
Sergio Musikant

El pasado martes 2 de febrero por la tarde, fue recibido el Colectivo de Vecinos x el Parque de la Estación, por Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, junto a otras abuelas y nietos que integran dicha Asociación.
En el encuentro se le entregó una carpeta con el Proyecto Parque de la Estación, que consta de un amplio predio de cinco hectáreas que comprenden a las comunas 3 y 5, dentro de cuya superficie, en Anchorena y Bartolomé Mitre, se planifica “La Plaza de las Abuelas”, dentro de un gran complejo que incluya un centro polideportivo, grandes espacios verdes, espacios culturales y de arte, entre otras extensas áreas para uso de los vecinos.
Además en dicha reunión participaron el Párroco de la Iglesia Nuestra Sra. del Tránsito, José María Pazos, la Comunera de la 3, María Suárez y Raúl Sánchez de la 5. También se habló en dicho encuentro de un iniciador delcitado proyecto, Miguel Germino en sus ya 15 años de lucha ininterrumpida.
Sergio Musikant - Leonardo Chazanowki - Lior Musikant


Construir la autoridad en la escuela

Mucho se habla sobre la crisis de autoridad que afecta a la familia, a las instituciones y también a la escuela. El significado de autoridad varia, para muchos autoridad es sinónimo de desobediencia y para otros es sinónimo de autoritarismo. Entre ambos extremos, los docentes debemos construir un concepto y una práctica de la autoridad que sea democrática.
La tarea es compleja e intervienen factores culturales, económicos, sociales, psicológicos y políticos. Sabemos que el acto educativo implica un acto de autoridad pero la autoridad docente se construye a partir del ejercicio de la propia actividad docente. Esto implica, por un lado dominar los contenidos que debemos transmitir, manejar técnicas pedagógicas adecuadas a la edad y a las características de los alumnos, y también, escucharlos en su relato. Además, la autoridad no es solo individual sino institucional. El trabajo en equipo, la coherencia y el clima de la institución fueron siempre pero hoy lo son más que nunca, factores fundamentales en la construcción de la autoridad educativa.
Construir la autoridad docente requiere de un gran esfuerzo y de una enorme tarea, que no solo se circunscribe a lo personal, sino que implica el ámbito institucional en el que se está trabajando y un compromiso de todos: maestros, directivos y familia.

Marisa Sposato


Poda feroz
Venezuela 2805, “podaron” el árbol y seguramente cambiaron el poste de TV por cable y fíjense como quedó el árbol.
Vecinos de la Manzana 66


Revista El Abasto, n° 180, junio 2015



 

 

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