Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO GUIABASTO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 


   


 

ONGs presentaron un:

Segundo mapa del delito de Once

Los presentaron Fundación La Alameda, Vecinos de Once de Pie y los rabinos Yosi Baumgarten y Damián Karo. “No sigamos presos en nuestro barrio”, es la consigna motivacional de este relevamiento del delito local. Llevaron el relevo a la Comisaría Séptima.
    Durante los miércoles de agosto integrantes de Once de Pie, agrupación de vecinos de Balvanera junto a los rabinos Yosi Baumgarten y Damián Karo, con apoyo de Fundación La Alameda, hicieron un mapa del delito de la Comisaría Séptima (Lavalle 2625, casi Pueyrredón). Una vez a la semana se reunieron en la sinagoga de la calle Paso 423. En ese mismo sitio el 15 de diciembre a las 18.30 hicieron la presentación pública de los resultados. Luego marcharon hasta la Comisaría del barrio.
   Según La Alameda, el mapa “consta de seis prostíbulos, nueve talleres esclavistas uno de ellos ubicado frente a la propia comisaría, dos bunker narco que funcionan a dos cuadras de la comisaría, y dos galerías donde funcionan varios locales de celulares robados que se abastecen de los robos y arrebatos en las zonas liberadas del barrio”.
   A su vez, criticaron con dureza a la conducción policial de Once: “La corrupción y las mafias que son la madre de la inseguridad en la jurisdicción de la Comisaría Séptima”. “Este nivel de criminalidad del barrio ocurre bajo la presencia de las cámaras de seguridad ubicadas en varias de las esquinas, por lo que no se entiende cuál es su función, cuál es la función que cumple el Estado si los delitos ocurren ahí mismo”, lamentaron.
   A nivel barrial, el balance es bueno por la articulación entre vecinos para coordinar la investigación territorial. “La construcción colectiva demuestra que para erradicar la inseguridad se debe denunciar y enfrentar la corrupción que son los puntos narcos, prostíbulos, talleres textiles clandestinos. Es un trabajo contundente que dos rabinos y una sinagoga abran las puertas de la Singagoga de Paso para que los vecinos y la Alameda armen el mapa”, dijo a este medio Lucas Schaerer, periodista y miembro de La Alameda.
   “En Once la cantidad de delitos es tal que debería haber un mapa por manzana, la mafia ha penetrado en este barrio hace décadas y cada vez crece más. Es tarea de todos más allá de las diferencias políticas o religiosas que tomemos coraje y nos movilicemos para cambiar el barrio y sea un lugar seguro y más humano donde vivir", agregó.
   En tanto, el rabino Karo (ex precandidato a integrar la Junta Comunal 3 por el partido Bien Común del legislador y referente de Alameda, Gustavo Vera) destacó que los vecinos hayan marchado hacia la Comisaría Séptima para “dejar en evidencia las cuevas de los narcos, talleres textiles esclavos y los antros de la trata y explotación sexual”. A la vez celebró el “gran trabajo de los vecinos”.
   Once de Pie es un grupo de vecinos que se reúnen en forma periódica a debatir temas sobre seguridad y espacio público. Existen en la Ciudad otras experiencias similares como Floresta de Pie, Caballito de Pie y Versalles de Pie. En varios de estos barrios se han hecho mapas del delito, movilizaciones a las comisarías locales y encuentros con funcionarios públicos.
   El 6 de noviembre del año pasado La Alameda, Buenos Vecinos Once y Familiares de Cromañón y Familiares de la Tragedia Ferroviaria de Once habían presentado un mapa “narco-prostibulario” de la zona. Tal como ahora, se reprocha que a pesar de la cercanía de autoridades competentes, como inspectores porteños (AGC) y policía federal, los mecanismos mafiosos aún continúen bien aceitados en Once, Abasto y alrededores.
   Las reuniones vecinales para confeccionar el mapa del año pasado se hicieron en la Parroquia Nuestra Señora de Balvanera (donde se celebra San Expedito) junto al entonces sacerdote Juan Carlos Ares (hoy obispo auxiliar en Devoto). Se denunciaron 28 prostíbulos donde se ejercía explotación sexual de mujeres, dos albergues transitorios donde “había explotación sexual de menores” y seis puntos de venta de drogas.
   El mapa fue llevó ante la justicia federal, como la local y los ministerios de Seguridad Nacional y porteño. Además de la AFIP, AGIP, Defensoría del Pueblo porteña y la Junta Comunal 3.

J.M.C.

 

Mapa 2014


Revista El Abasto, n° 186, diciembre 2015



 

 

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
Contador gratuito

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.