Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 


 


 

Reportaje a Isaac Nachman, director del

IFT

El presidente y director artístico Isaac Nachman relata con entusiasmo y pasión la trayectoria de este importante teatro del barrio y del país.
“Fue fundado por un grupo de actores y amantes del teatro en yiddisch en 1932. Con características distintas al teatro comercial que se hacía en Buenos Aires por entonces. La idea era hacer un teatro social y de compromiso, que reflejara las ideas de la época. Este grupo creció hasta convertirse en un elenco estable que trabajaba haciendo obras del teatro universal traducidas al yiddisch. Todos eran inmigrantes. Después apareció una segunda generación, hijos de los inmigrantes, egresados de la escuela de teatro, que comenzaron a alternar obras en yiddisch y en castellano. Con la desaparición de la primera camada y del público consumidor de teatro en yiddisch se comenzó a hacer únicamente teatro en castellano, aun cuando la temática fuera tema de la colectividad. El teatro tiene 4 salas, la principal es de 670 localidades, y las otras son más reducidas. Aquí comenzaron su trayectoria, Mercedes Sosa, Tejada Gómez, Víctor Heredia y Hamlet Lima Quintana entre otros, porque este teatro acogía a los artistas contestatarios. También funciona una escuela integral de teatro y además cursos para niños, adolescentes y adultos. El teatro no es una isla y refleja la situación del país, no tendría sentido negarlo y no admitir el difícil momento que atravesamos. Pero estamos y seguiremos en esta tarea con el entusiasmo y la pasión de siempre”
Y esto es indudable, porque solamente con entusiasmo y pasión puede una institución dedicada al arte cumplir 70 jóvenes años. Por eso me parece oportuno y vigente transmitir el final de una nota firmada por el crítico teatral Luis Ordaz con motivo de cumplir el 50° aniversario el teatro IFT en 1982.
“En definitiva, el IFT llega a los 50 años, con una madurez robusta que no le resta impulso y gozando de un prestigio merecido por su labor artístico cultural cumplida con responsabilidad, entrega y rigor”.
¡Feliz aniversario! Y Adelante.

P.C.

Revista El Abasto, n° 46, junio 2003.

 
 

 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción,