Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO GUIABASTO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 


   


 

75° aniversario de la muerte de Gardel


Al cumplirse el 75 aniversario de la trágica muerte de Carlos Gardel en Medellín se realizarán una serie de eventos y homenajes. Acá presentamos dos propuestas, una en su barrio y la otra en Barracas.

Casa Museo Carlos Gardel
Con entrada libre y gratuita, mañana, jueves 24 a las 18.30, el Museo Casa Carlos Gardel, Jean Jaurés 735, conmemorará el 75º aniversario de la trágica muerte del Morocho del Abasto, con la actuación de distintos artistas en vivo y la presentación de dos muestras.
   Esteban Riera, Cardenal Domínguez y Otros Aires, serán los encargados de ponerle música a la casa mientras se inaugura la exposición “La muerte de Carlos Gardel”, que exhibe fotografías, documentación y diarios de época que tienen relación con Zorzal Criollo.
   Además se podrá disfrutar de la exposición “El turf en las primitivas partituras de tango”, que expone partituras dedicadas a otra pasión de los argentinos, los caballos de carrera y el mundo que gira alrededor de ellos: los propios equinos, los jockeys, los cuidadores, los propietarios y los admiradores.
   Esteban Riera fue premiado en los tres certámenes de voces más importantes del país: en el último certamen “Carlos Gardel” de la Ciudad de Buenos Aires; en el Festival de Cosquín, donde fue el ganador de una de las nueve lunas como voz solista. Leer entrevista en este medio
pinchá acá.
   Javier “Cardenal” Domínguez comenzó su relación con el tango a principios del año 1994. Participó del Certamen de Tango “Hugo del Carril 1996” donde resultó ganador.
   Otros Aires es un proyecto audiovisual de electrotango creado en el año 2003 por el músico y arquitecto argentino Miguel Di Genova en la ciudad de Barcelona.
   Con entrada gratuita. Coordinación General a cargo de Rody Groppo y Carola Sánchez. El Museo Casa Carlos Gardel depende de la Dirección General de Museos que a su vez está bajo la Subsecretaría de Cultura del gobierno porteño.

Asociaciones Fraga y Argentina Tango al Mundo
Como anexo podemos mencionar que serán varios los espacios que conmemorarán semejante fecha gardeliana. La Asociación Fraga y la Asociación Argentina Tango al Mundo nos han enviado su cronograma de actividades del 24 de junio hasta el 8 de julio que se desarrollarán en Californa 1925, en el barrio porteño de Barracas.

Jueves 24 de junio, de 19:00 a 21:00. Evento inaugural
Exposición de fotos originales de Carlos Gardel y objetos personales.
Expositor: Héctor Rebasti, vicepresidente de la Asociación Argentina Tango al Mundo. Se puede visitar hasta el jueves 8 de julio, de lunes a viernes de 10:00 a 16:00.
Palabras de bienvenida de Asociación Fraga.
Inauguración por parte de la Asociación Argentina Tango al Mundo.
Cortometrajes de Carlos Gardel, comentarios a cargo de Héctor Rebasti.
Show de tango:
Cantantes: Estela Bonet y Luis Aguirre.
Bailarines: Oscar Bank y Ángeles Muñóz.
Gigantografía de Carlos Gardel, obra de Marta Luchenio.
Conducción: Carlos Cisilino.

Sábado 26 de junio, de 15:00 a 18:00.
Exposición de fotos originales de Carlos Gardel y objetos personales.
La Academia Nacional del Tango se suma al evento presentando al Académico Ricardo García Blaya disertando sobre: Carlos Gardel.
Cortometrajes de Carlos Gardel, comentarios de Héctor Rebasti

Domingo 4 de julio, de 15:00 a 18:00. Evento de cierre
Exposición de fotos originales de Carlos Gardel y objetos personales.
Expositor: Héctor Rebasti. Se puede visitar hasta el jueves 8 de julio, de lunes a viernes de 10:00 a 16:00.
Cortometrajes de Carlos Gardel, comentarios a cargo de Héctor Rebasti.
Show de tango:
Cantantes: Beatríz Ambró, Estela Bonet y Luis Aguirre.
Bailarines: Oscar Bank y Ángeles Muñóz.
Conducción: Carlos Cisilino.

Último momento:
Orquesta del Tango de Buenos Aires
L
a Orquesta del Tango de Buenos Aires, dependiente de la Dirección General de Música del Ministerio de Cultura porteño, ofrecerá a las 13 horas en el Teatro Presidente Alvear, avenida Corrientes 1659, un concierto con entrada gratuita en homenaje a Carlos Gardel, con motivo de cumplirse 75 años de la muerte de El Zorzal Criollo. En esta oportunidad la orquesta estará bajo la dirección de los maestros Raúl Garello y Juan Carlos Cuacci e interpretará exclusivamente temas cuya autoría pertenece a Gardel en colaboración con el poeta Alfredo Lepera. El espectáculo incluirá la proyección de imágenes de varias de las películas protagonizadas por El Morocho del Abasto.

U.K.

Buenos Aires, 23 de junio de 2010.



 

 

 

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
Contador gratuito

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.