Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 

             

 

 

n° 74

n° 75
n° 76

n °77

n° 78

n° 79

  

PRINCIPAL
CARTELERA
NÚMEROS ANTERIORES
ÚLTIMO NÚMERO
NOTAS ANTERIORES
EQUIPO
SITIOS VINCULADOS
BS AS SATELITAL
BUSCAR
TU BLOG
COMUNAS

 

 

 

COMENTARIO TEATRAL

Campo adentro

Un rancho perdido en el medio de la pampa. Dos mujeres y un hombre lo habitan. Reina así un profundo clima telúrico. Pero mucho más cruento que el de aquellos cuadros tan conocidos del pintor Molina Campos. Éste es el habitat que eligió para contar su historia el autor de esta obra y uno de sus directores, Andrés Binetti.
       Quizá no esté de más decir que es un espectáculo muy divertido, uno se ríe mucho. Pero, muy probablemente, esta risa esconda un cierto nerviosismo ante lo que estamos presenciando. Si usted creía que alejarse de las ciudades y elegir el campo como lugar bucólico para vivir era una buena idea este Llanto de perro es posible que le haga cambiar de parecer. Porque si algo señala este espectáculo es la pesada angustia que hay que padecer en aquellos parajes rurales tan aislados. De este modo, se percibe a los seres de esta pieza como extraviados, perdidos en su propia soledad y encima sumidos en una pobreza tan brutal pero, eso sí, absolutamente gauchesca. En todo caso, podríamos decir que aquí se está tratando de una pobreza típica del campo argentino la cual no tiene nada que envidiarle a la de alguna estepa o sabana africana. Pero este grado de carencia no es sólo material sino que también les afecta en el alma… Están tan solos estos seres. Y, por supuesto, también denotan una profunda pobreza cultural.
Dos de estos personajes son hermanos y se revela entre éstos el peso de una cierta relación incestuosa. Tratan de convivir como pueden ante tamaña noticia y el peso de sus deseos. Eso sí toman esto con una gran naturalidad, proveniente de la ignorancia que tienen.
      En un momento aparece rompiendo la monotonía de este escenario una joven censista, que viene de la ciudad, para realizarles una encuesta. Ante esta visita inesperada de una persona proveniente de un mundo externo que casi no conocen una modificación irá apoderándose de estos campesinos, tan poderosa como monstruosa. De una u otra manera, tenemos aquí otro ejemplo de civilización y barbarie. Aunque aquí son todos víctimas.
      Se la recomiendo. ¿Para qué decir más, no le parece?

Ficha Técnica: Obra: Llanto de perro. Autor: Andrés Binetti. Elenco: Marianela Iglesia, Gabriela José, Alejandro Lifschitz, Paula Andrea López. Dirección: Andrés Binetti y Paula Andrea López.

Marcelo Saltal
[email protected]

 

volver al sumario 78

 



 

 


Mercado de Abasto Proveedor
Barrio de tango
Carlos Gardel desde el Abasto
Campeones; boxeo en el Abasto

Luca Prodan, el pelado del Abasto

II Concurso Literario, Pecados Capitales

 

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - permitida su reproducción mientras mencione la fuente y nos haga llegar el material publicado.