Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

    

 


 


 

Mi otro yo


El último film del cineasta francés Francis Veber aborda dos historias de personajes de clase social, aspecto y costumbres opuestas que se cruzan para formar una serie de enredos característicos de los films cómicos de este cineasta.
    François (Gad Elmalhe) es un tipo común de clase social baja y poco agraciado que se gana la vida estacionando autos. Su único deseo es casarse con el amor de su vida, la joven Emilie (Virginie Ledoyen), también de condición social baja pero, en oposición a François, muy bella. Cuando Emilie rechaza la propuesta de casamiento de su novio François, éste se cruzará por casualidad en una foto que tomará un paparasi al poderoso empresario Pierre Levasseur (Daniel Auteuil) junto a la famosa modelo Elena Simonse.
La esposa del empresario, Christine (Kristin Scott Thomas) a raíz de la publicación de esta foto descubre el romance que éste sostiene con la modelo e intentará desenmascararlo. Pierre buscará conservar el matrimonio con su rica esposa, dueña de más del 60% de su fortuna, a toda costa, aunque esto signifique arriesgar el amor que siente por Elena. A partir de este momento comienzan a tejerse una serie de enredos y de situaciones que tienen como sustento el absurdo dado en las relaciones entre seres aparentemente incompatibles en lo social pero que el cineasta se encarga de emparentar en su condición humana. Pierre aceptará vivir con la bella Elena, como un pacto a cambio de dinero para salvar las cuentas de Emilie, y la modelo aceptará con la promesa que su amante empresario se divorcie. Lo cierto es que Veber pondrá de relieve el inconsciente colectivo de la sociedad contemporánea que ubica la bondad del lado de los pobres y la mezquindad como condición de los ricos.
     La burla a la clase burguesa como característica de este director (El placard, La cena de los tontos) está presente en toda la narración llevada a cabo con excelente gusto e inteligencia utilizando como recurso gags acertados desde el relato y en la interpretación de los actores. Logra llevar al extremo de lo ridículo situaciones que de cómicas se convierten en patéticas. Ejemplos de esto, son los espías que se dedican a seguir a la pareja para obtener una fotografía que los encuentre en una situación sospechosa, el prototipo del matrimonio rico y sin amor que busca engañarse en pos del dinero y abogados inmiscuidos en asuntos “de polleras” entre otros acontecimientos. Un film que cumple con el objetivo de divertir sin dejar de poner de manifiesto lo absurdo de la vida cotidiana construyendo un universo verosímil a los ojos de un espectador inquieto y dispuesto a creer e identificarse con las costumbres de una sociedad de la que es función y parte.

Lorena Rueda
[email protected]

La doublure. Francia. 2006. Dirección: Guión: Francis Veber. Intérpretes: Gad Elmalhe, Alice Taglioni, Daniel Auteuil, Kristin Scott Thomas y otros. Fotografía: Robert Fraisse. Música: Alexandre Desplat. Producción: Alfa Films. Duración: 86´ m

Revista El Abasto, n° 90, agosto, 2007.

 
 


 

 

 

 

 

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.