El Cente renovado

El Parque Centenario reabrió -luego de unas semanas de estar vallado- con mejoras que van desde nuevos juegos, más luminaria y más trabajadores de las seguridad. 
el

 

Luego de la lucha vecinal en contra –y otros a favor– de las rejas en torno al perímetro externo del Parque Centenario que -luego de la represión por parte de la Policía Metropolitana y el vallado para construir las rejas y algún amparo vecinal- terminó con una solución bastante salomónica: renovación, más vigilancia y si bien se enrejó en el perímetro externo se dejaron un par de espacios sin rejas.
Las críticas más fuertes en torno al enrejado perimetral, más allá de lo que las rejas representan, era que no había sido consensuado en el consejo consultivo de la comuna 6 según denunció un juntista, Martín Iommi.
Sin embargo, los vecinos que pedían rejas perimetrales apuntaban a que el parque se venía utilizando de manera no consensuada. Tanto al tratarse de la feria paralela, no autorizada, como por parte de los huertistas que habían armado –y acampado– en un espacio sin ningún tipo de permiso, ni consenso vecinal.
Además, a pedido de vecinos que utilizan habitualmente este amplio predio, el horario de cierre fue prolongado hasta las 24 horas durante estos meses de días largos. A partir del 31 de marzo cerrará más temprano.
Los trabajos de refacción que realizó el gobierno porteño incluyeron la colocación de nuevos juegos infantiles, iluminación de bajo consumo, nuevo césped y plantas y más enrejado.
Las obras del Parque del Centenario forma parte de un programa de puesta en valor de los espacios verdes de la ciudad que lleva adelante el Ministerio de Ambiente y Espacio Público.
Según el portal del gobierno se instalaron cuatro garitas con presencia día y noche de agentes de la Policía Metropolitana, 16 guardianes de plaza, 25 cámaras de monitoreo y la reparación de luminarias.
Los patios de juegos fueron adecuados a normas vigentes de seguridad y accesibilidad, se creó un circuito de salud para adultos mayores, se mejoraron las pistas de skate y de aerobismo y la bicisenda y se reformaron los caniles.
Instalaron 140 cestos papeleros dobles para la separación de residuos y plantaron algunos nuevos árboles.
El Parque tiene su anfiteatro para más de 2000 personas que fue adaptado a las normativas de seguridad vigentes para estadios de fútbol y teatros.

U.K.

Comentarios