Hoy reabre la Línea A de subtes

Hoy reabre la Línea A de subte tras casi dos meses los trabajos que incluyeron el cambio de potencia, prueba y alistamiento de coches, limpieza integral, intervenciones artísticas y la capacitación del personal.
el

 

Hoy reabrirá la Línea A de subte. La reinauguración se adelantó dos días de la fecha prevista. De esta manera, tras casi dos meses los trabajos en la Línea A incluyeron el cambio de potencia, prueba y alistamiento de coches, limpieza integral, intervenciones artísticas y la capacitación del personal, entre otras tareas.

La renovación incluyó inventario y Plan de Renovación de Material Rodante, al que se suma el Plan de Mejoras en Estaciones que incluye (en los puntos de mejoras citamos el portal del GCBA):

·         Pintura de todas las estaciones: en pórticos, paredes, cielorrasos, rejas, pasamanos, molinetes y locales.

·         Renovación de la galería de exhibición de la estación Perú.

·         Colocación de espejos de concientización de preservación.

·         Intervención en la flota de coches Fiat: consistió en la recuperación de formaciones mediante de la expresión artística “100 años, 100 metros, 100 personajes”.

·         Braille: está en estudio la incorporación de braille en barandas, pórticos de acceso y puntos de las estaciones.

·         Intervención en todas las estaciones: La propuesta se considera basándose en incluir en las diferentes estaciones ornamentación que acompañe lo existente. Por ello se iniciaron las acciones para convocar a variados artistas que cedieron la reproducción de sus obras, utilizando para su muestra los espacios destinados para publicidad.

·         Colocación de 80 ventiladores.

·         Entrega de insumos para iluminación (tubos).

·         Compra de bancos.

·         Colocación de cestos de basura: Incorporación de cestos verdes, en línea con la campaña de separación en origen “BA Ciudad Verde”.

·         Recambio de pantallas LCD.

·         Incorporación de pantallas auto consulta: en 5 estaciones (dos pantallas por estación).

·         Puesta en servicio de baños públicos: en las estaciones Plaza de Mayo / Miserere/ Primera Junta.

·         Propuesta de recambio de cerámicos: En pasillos de combinación estación Lima.

·         Mejoras en señalética indicadora.

·         Recambio de señalética interna en todas las formaciones.

·         Intervenciones artísticas en cada una de las estaciones.

 

Cabe agregar que las dos estaciones -Flores y San Pedrito- nuevas al final de la línea, hechas hace ya un par de años, aún no funcionarán.

U.K.

Comentarios