A 37 años del golpe

A 37 años del golpe de estado cívico-militar la Policía Metropolitana volvió a reprimir a los ocupantes que pretenden mantener la Sala Alberdi como un servicio público y gratuito. El desalojo parece ahora definitivo.
el

 

La asamblea que mantuvo tomada la sala desde hace más de dos años ha denunciado que la represión volvió para terminar de desalojarlos. Han pasado ya por “múltiples hostigamientos por parte del GCBA”, que incluyen “el enrejamiento de la plaza seca” que está en la puerta del Centro Cultural General San Martín, “la colocación de cámaras de control social”, la contratación de un servicio de “patovicas” civiles, la instauración a mediados de 2012 de un “horario de entrada y salida hacia la Sala Alberdi”, luego desde comienzos de este año el “cierre total del edificio”, y recientemente la brutal represión de la Policía Metropolitana durante la noche del 12 y madrugada del 13 de este mes, provocando tres periodistas heridos de bala de plomo y decenas de heridos de bala de goma, además de otras heridas y cuatro detenidos a quienes se les inició causa con varios cargos.

Anoche, 24 de marzo, la Policía Metropolitana volvió a reprimir a quienes se manifestaban en la calle exigiendo la libertad de “lxs 4 presxs culturales”. Es que el grupo que mantuvo la asamblea callejera en apoyo a los cuatro ocupantes de la sala Alberdi, en el sexto piso, pedía que a esas cuatro personas que estaban “no sean detenidas, ni identificadas”.

Como para embarrar la cancha y justificar las drásticas medidas hubo,  según denunciaron los manifestantes, cuatro infiltrados que se metieron en la asamblea y arrojaron bombas molotov para provocar a los policías. Y ahí se desató otra represión en la calle y los cuatro ocupantes quedaron detenidos.

En su comunicado los docentes y amigos la Sala Alberdi sostienen que “este accionar represivo va de la mano de las políticas de vaciamiento y privatización que hace años lleva a cabo el Ministerio de Cultura de la CABA, encabezado por Hernán Lombardi. Todo esto es parte de un modelo de ciudad que repudiamos, que se opone a una ciudad para todos, con servicios públicos gratuitos y de calidad, con acceso de todos las habitantes a estos derechos”.

Hoy convocan a organisaciones e individuos a acercarse a Paraná y Corrientes para exigir la libertad de los "4 presxs culturales".

U.K.

Imagen: Facebook de Sala Alberdi.

Comentarios