Macri busca más recaudación vía automovilistas

  El PRO envió un proyecto que busca cubrir aumentar los estacionamientos medidos de 8.000 a 160.000 con tarifas más elevadas. 
el

 

Nos enteramos por Infobae que el gobierno porteño presentó un proyecto de ley con el que busca llegar a todos los barrios con grúas, parquímetros y cepos.  

De aprobarse la iniciativa de la Subsecretaría de Tránsito de la Ciudad, que dirige Guillermo Dietrich, la ciudad quedará dividida en cinco zonas y las calles tendrán diferentes tarifas.

Para las zonas más pobladas y complicadas para el tránsito pideb una tarifa progresiva: $6 la primera hora, $8 la segunda, $10 la tercera y $12 la cuarta y las horas siguientes.

Para otras zonas habrá en cambio una tarifa sencilla de $6 pesos.

En cuanto a los vecinos que vivan en cuadras con parquímetros, podrán tramitar una oblea que los habilita a estacionar gratis, siempre que la tarifa sea sencilla. De lo contrario, abonarán el 50% de la tarifa progresiva.

Por otro lado proponen un cepo para los vehículos mal estacionados que les daría dos horas para llamar a un número, o enviar un mensaje de texto, y pagar $210. Por su parte, la empresa concesionaria tiene que comprometerse a retirar el cepo en 30 minutos. Si el propietario no paga dentro de las primeras dos horas, tendrá que ir a buscar su auto a la playa de infractores y pagar el acarreo, que será de $430.
La iniciativa pretende aumentar los estacionamientos medidos de 8.000 a 160.000. En otras palabras, quien tiene auto queda en el horno a manos de los piratas de STO y SEC, dos empresas privadas que sin concesión siguen haciendo lo que quieren de mala manera y con el aval del macrismo que pretende darle aún más poder.

U.K.

Comentarios