La sentencia por Mariano: 15 años para Pedraza

Tras una vigilia hecha por organizaciones sociales y partidos políticos, este viernes en Comodoro Py 2002 se dio la sentencia por el crimen de Mariano Ferreyra. El titular de la UF recibió 15 años, mientras que Pablo Díaz, C
el

 

Luego de ocho meses de juicio, el Tribunal Oral Criminal 21 de la Capital Federal dará a conocerla sentencia por el crimen del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra, ocurrido durante una protesta de empleados terciarizados del ferrocarril Roca, en octubre de 2010.
 
En este caso, el principal acusado del proceso era el ex secretario de la Unión Ferroviaria, José Angel Pedraza. Es así que hubo quince acusados, entre ellos siete policías.Los magistrados dieron una breve explicación de los fundamentos, cuya lectura será el 17 de junio, y luego leyeron el veredicto. Así, condenaron al ex titular de la Unión Ferroviaria, José Ángel Pedraza, y a su segundo en el sindicato, Juan Carlos "Gallego" Fernández, a 15 años de prisión.
 
Cristián Daniel Favale y Gabriel Fernando “Payaso” Sánchez, ambos considerados los tiradores, fueron penados a 18 años de prisión junto al delegado ferroviario Pablo Marcelo Díaz. Los tres fueron sindicados como coautores. En tanto, Claudio Gustavo Alcorcel, acusado de reclutar a la patota sindical, entre ellos a Favale, pasará 8 años en prisión.
 
T.L.

Comentarios