La dirección del crimen

  Este martes, ONGs de las 15 Comunas porteñas presentarán un mapa del delito de la Ciudad confeccionado por vecinos. A nivel local, colaboraron en su confección Asociación Barrio de Balvanera (Comuna 3) y Asociaci&
el

 

Desde hace un buen tiempo, grupos de vecinos víctimas de hechos de inseguridad se nuclearon en foros y asambleas.

De esta experiencia surgieron los numerosos mapas del delito, los cuales se unieron para lograr uno solo que abarca toda la Ciudad de Buenos Aires.

Este resultado se presentará el martes 23 de Abril, a las 19 en la Asociación de Jubilados y Pensionados de YPF, ubicada en Solís 167.

Asociación Barrio Recoleta (Comuna 2), Red Social y cultural de la Comuna 1, Asociación de vecinos de la calle Anchoris (Comuna 4 y 5), Asociación Impulsora Nuevo Constitución (Comuna 1), Asociación de vecinos Autoconvocados de Parque Chacabuco (Comuna 7), Asociación Barrio Caballito (Comuna 6), Asociación Vecinal Conjunto Urbano Dr J.J. Nagera (Comuna 8) Asociación de vecinos de Liniers Sur (Comuna 9 y 10), Asociación de vecinos Autoconvocados por la seguridad de Palermo (Comuna 14) Asamblea de vecinos de Saavedra (Comuna 12), Asociación de vecinos autoconvocados de Villa Real (Comuna 10), Asociación Villa Devoto (Comuna 11), Asociación Barrio Villa Crespo (Comuna 15), Asociación Barrio de Balvanera (Comuna 3), Asociación Vecinal de Fomento Barrio Parque Gral Belgrano y Nuevo Belgrano (Comuna 13) y Asociación todos por el subte.

Cabe comentar que en paralelo a esto, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se lanzó en 2011 las Mesas de Participación Ciudadana.

En la zona estaba la de la Comuna 3, que tenía sus encuentros quincenales en el Centro Cultural Zaguán Sur, y las de Almagro (Casa Mate Amargo) y Boedo (Club Gon).

Varias de ellas continúan con actividad y uno de los puntos era que los vecinos participantes del foro realizaran mapas del delito con la finalidad de ponerlos  a disposición de las autirdades del ministerio nacional.

T.L.

Comentarios