Borda: Desalojo, tiros y Metropolitana

Ante el avance de topadoras para hacer obras del Centro Cívico en un taller del Borda, este viernes la Policía Metropolitana reprimió a trabajadores del hospital y periodistas. La versión del gobierno.  
el

 

El titular de la Asociación de Profesionales del Hospital Borda, Gabriel Cabia, denunció hoy que dos trabajadores fueron detenidos por personal de la Policía Metropolitana, donde realizó un fuerte operativo que permitió la destrucción del Taller Protegido 19.

Los detenidos son "el doctor Puerta y un integrante del taller protegido 19, Horacio Masvic", informó Cabia, que pidió "que la Metropolitana se retire del lugar porque además de trabajadores hay pacientes".

El Presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura Jorge Selser, aseguró que el operativo de represión en el Hospital Borda "estuvo a cargo de de la vicejefa de Gobierno María Eugenia Vidal". "Las autoridades del Gobierno de la Ciudad tienen que estar al tanto de todo lo que está pasando acá y que para poder ingresar al hospital tienen que tener la orden de (Guillermo) Montenegro", dijo el legislador .

"El gobierno de la Ciudad -acotó- no respeta siquiera a los funcionarios legislativos y estamos atravesando una situación muy crítica por el avasallamiento a las instituciones que está llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri".

Hasta el momento hay 30 heridos, una enfermera en grave estado y el reportero gráfico de Clarín, Pepe Mateos con un balazo de goma en la cara. También un camarógrafo de C5N recibió tiros en su espalda y hubo forcejeos con un periodista de Radio Gráfica y CN23.

 

La versión del gobierno porteño:

Respecto de los incidentes en el Hospital Borda, informamos que el mismo se encuentra trabajando con normalidad.

La situación se inició cuando un grupo de sindicalistas ocupó ilegalmente un antiguo taller en desuso del hospital Borda. Las actividades que se desarrollaban en el taller fueron discontinuadas, porque esa construcción se encontraba contaminada con asbesto, una sustancia cancerígena peligrosa para la salud de los pacientes. 

Actualmente el taller protegido funciona con normalidad en una nueva ubicación a 100 metros de la anterior. 

Los terrenos ocupados de manera ilegal son de la Ciudad, y están destinados a la construcción del Centro Cívico, un proyecto votado por la Legislatura porteña. Las acciones tomadas por la Policía Metropolitana tienen como objetivo garantizar la seguridad de los pacientes y proteger el patrimonio de la Ciudad.”

T.L.

Comentarios