Consultivo de mayo

El 18 de mayo se hará el Consejo Consultivo Comunal 5 (Almagro y Boedo). El 11 se define el lugar de reunión.
el

Esta semana la Secretaría de Prensa del Consejo Consultivo de la Comuna 5 adelantó que la nueva asamblea se hará el 18 de mayo en el barrio de Boedo, "el lugar aun no confirmado". De todas formas, aclararon que "alrededor del 11" se enviará la "convocatoria con confirmación del lugar y orden del día".

"Para una mejor organización del próximo pleno, solicitamos a las Comisiones envíen a la Secretaría Administrativa la siguiente información antes del 9 de Mayo: Presupuesto 2013 de la Comisión, Informes de Trabajo y Propuestas y/o proyectos de trabajo a analizar y aprobar por el pleno", aclararon a los integrantes del Consultivo local.

A su vez, en estos días se difundió la primera acta de la Comisión de Crisis, la última en crearse en el Consultivo de Boedo y Almagro. "Este grupo de vecinos tuvo su encuentro inaugural el martes 22 a las 19 en Maza 34. La Comisión se Crisis se plantea como propósito fundamental la elaboración de una propuesta de plan de contingencia para la Comuna, que incorpore a los órganos comunales, vecinos y organizaciones como activos protagonistas ante situaciones de emergencia", se definió al respecto.

Entre los objetivos de esta Comisión de vecinos se puntualizó: "Elaboración de informe de aspectos a mitigar en la Comuna o en sus proximidades, que representen potenciales amenazas en caso de desastre natural o producido por el ser humano; acompañamiento y seguimiento de las acciones que deba encarar la Junta Comunal, como órgano con poder para interpelar al Poder Ejecutivo; y campaña de sensibilización para la Comuna, formación y capacitación de vecinos y organizaciones, para formar parte del plan de contingencia".

T.L.

Comentarios