"Días das letras galegas 2013"

Este viernes se celebró esta fecha significativa para la comunidad gallega con música, charlas alusivas y poesía tradicional en el teatro Castelao (Moreno 2180).
el

Este viernes 17 de mayo desde las 18.30 se celebró en el teatro Castelao (Moreno 2180) la jornada “Días das letras galegas 2013”, a 150 años de publicarse el primer ejemplar de la obra Cantares Gallego, de Rosalía de Castro, “renacimiento Cultural del Gallego”, según los entendidos.

Para celebrar se realizaron charlas a cargo de Henrique Monteagudo (profesor de Filología Gallega en la Universidad de Santiago de Compostela) y del escritor Alberto Portas, quien evocó a Roberto Vidal Bolaño.

En tanto se programó un homenaje a Rosalía de Castro a través de un espectáculo visual y musical a cargo de la cantante Graciela Pereira.

El cierre del “Días das letras galegas 2013” se hizo con el coro del Centro Gallego, cuyo director es el maestro Gabriel Lage.

El Centro Gallego funciona en el barrio de Balvanera, además de prestar servicios de salud, es sede del Instituto Argentino de Cultura Gallega, del cual depende el teatro Castelao, también allí funciona la biblioteca Manuel Murguía, la revista Galicia, la Pinacoteca y el coro del Centro Gallego.

T.L.

Comentarios