Integración latinoamericana en pleno Abasto

Este jueves la Juntista por el Frente Nuevo Encuentro, María Suárez, se reunió con Carlos Amézaga, Cónsul del Perú, para continuar el trabajo por el Corredor Peruano, iniciativa que cuenta con el aval de la Jun
el

Este jueves en el local de Nuevo Encuentro de la Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal) la Juntista local María Suárez se reunió con el Cónsul del Perú, Carlos Amézaga.

“El primer paso lo hemos dado. Es decir que las palabras no se quedaron en eso sino que ahora están las obras. Este Corredor es un corredor de integración, de unidad, de progreso. Un lugar de encuentro de los peruanos que se van a poder reconocer en este espacio emblemático de Buenos Aires”, había enunciado el cónsul Amézaga el día de la presentación en sociedad del Corredor.

“Acá nos vamos a juntar y vamos a construir, juntos, todo un programa de actividades que cubran las áreas de integración que se puedan dar. Este día quedará grabado en la historia de la comunidad peruana gracias a ustedes, a los legisladores y a todos los que han trabajado en esto”, finalizó el referente del hermano país.

En junio del año pasado se lanzó esta iniciativa con una jornada en el espacio público. La finalidad del Corredor es “promover un circuito, mediante la asociación entre sectores público-privado, que desarrolle una agenda cultural – turística – gastronómica articulando las distintas expresiones de la comunidad, facilitando así una mayor integración social y la impronta multicultural que se expresa naturalmente en la vida del Abasto”.

También está el objetivo de “poner en valor la fuerte presencia de la comunidad peruana en la vida económica, social y cultural del Abasto”.

Si bien el lanzamiento se centró en Agüero y Guardia Vieja, el Corredor implica un recorrido por la calle Agüero desde Tucumán hasta Valentín Gómez.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Embajada del Perú; el Consulado del Perú: la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Buenos Aires; Cultura Abasto; Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini; la Asociación Civil Peruana Argentina, el Ministerio de Seguridad de la Presidencia de la Nación, el Consejo Consultivo local y la Junta Comunal 3.

T.L.

Comentarios