Exitosa muestra de fotos de Gruen sobre Lennon

El Centro Cultural Recoleta ubicado en Junín 1930, extendió hasta el domingo 7 de julio la muestra John Lennon: sus años en Nueva York (1971-1980), del reconocido fotógrafo Bob Gruen.
el

La medida se adoptó -cuentan desde el departamento de Prensa del Ministerio de Cultura porteño del cual depende el Centro Cultural Recoleta- debido a que esta muestra se ha constituido, desde su apertura el pasado miércoles 19, en la más visitada del Centro Cultural Recoleta en toda su historia.

Se exhibe con entrada libre y gratuita en la Sala Cronopios de martes a viernes de 14 a 21 y los sábados, domingos y feriados de 12 a 21.

Bob Gruen, amigo y fotógrafo de Lennon, presenta esta muestra de 120 fotografías sobre el artista que trascendió a la leyenda. El fotógrafo vio a Lennon en su faceta más comprometida y también observó cómo enfrentó las críticas, las persecuciones del gobierno de Nixon y los fracasos profesionales, pero también en su faceta de padre, marido y artista. Gruen vivió de cerca las separaciones y reconciliaciones con Yoko Ono, sus épocas de fiesta...

A través de su lente propone un recorrido íntimo por escenas de la vida íntima y pública del músico. Gruen muestra a Lennon en distintas situaciones de la vida: con Yoko, tocando junto a otros músicos, con su hijo Sean de bebé, en el estudio de grabación; dando cuenta de facetas poco conocidas del icono musical.

“John Lennon y Yoko Ono, poseían un gran sentido histórico y la clara noción de que el trabajo que estaban haciendo era significativo. Querían un fotógrafo personal porque entendieron lo importante que era que ellos mismos hicieran una crónica de sus propias vidas. Sabían que el mundo los observaba, y querían poder ejercer algún control sobre la imagen que presentaban”, declara Bob Gruen.

U.K.

Comentarios