La fiscalía insiste en indagar a Macri por la UCEP

El fiscal de instrucción Marcelo Roma solicitó que se rechace el pedido de nulidad del llamado a indagatoria del jefe de Gobierno porteño, en el marco de la causa  por el accionar de la Unidad de Control de Espacio Públ
el

La defensa de Macri había solicitado la nulidad de la indagatoria porque fue ordenada por el juez de instrucción Facundo Cubas sin el requerimiento del fiscal, lo que está prohibido por el Código Procesal Penal, alegó el Jefe de Gobierno.

Pero Roma sostuvo que su imputación fue por "un conjunto de hechos ilícitos que se encontrarían comprendidos dentro de una maniobra desplegada regularmente por empleados y autoridades del Gobierno de la Ciudad" más allá de que Macri "fuera omitido en esa oportunidad", informaron fuentes judiciales.

Ahora el juez debe resolver, previa opinión de las querellas, si rechaza el planteo de Macri y lo vuelve a citar a indagatoria. Macri ya faltó a tres citaciones del juez (10 de diciembre, 25 de febrero y 18 de marzo), la última porque estuvo de viaje en Estados Unidos y Francia.

Macri está acusado por las agresiones y amenazas que, según se denuncia, cometieron entre julio de 2008 y octubre de 2009 integrantes de la UCEP contra personas en situación de calle.

El jefe de Gobierno firmó en 2008 el decreto 1232 de creación de la UCEP donde se estableció que sus funciones eran "mantener el espacio público libre de usurpadores por vía de la persuasión" e "intervenir en tareas operativas destinadas a la preservación de la vía y el espacio público".

En la causa también están imputados el ex ministro de Espacio Público Juan Pablo Piccardo y una veintena de ex funcionarios de la UCEP.

DyN

Comentarios