El 24 en Plaza Boedo

Según se acordó en el último Consultivo, este miércoles vecinos de la Comuna 5 marcharán hasta la Sede con pedidos a la Junta Comunal.
el

El Consejo Consultivo de los barrios Almagro y Boedo realiza el miércoles 24 de Julio a las 17 una marcha a la Sede Comunal (Carlos Calvo 3307, esquina Loria).

Si bien esta es una situación recurrente en muchas comunas de la ciudad, es la primera marcha que organiza un Consejo Consultivo Comunal ante el “ninguneo” de la Junta Comunal hacia este órgano por excelencia de participación ciudadana, el Consejo Consultivo Comunal, al no dar respuesta a los requerimientos y reclamos que este cuerpo ha presentado durante un año y medio de gestión, detallaron desde Ciudadanos Por Comunas.

Este movimiento de vecinos participativos instó a participar a integrantes de los Consultivos de las 15 comunas “en solidaridad con la Comuna 5”.

En el último Consejo Consultivo Comunal de los barrios de Almagro y Boedo, los vecinos acordaron movilizarse hasta la flamante Sede Comunal 5, ubicada sobre la plaza de Loria y Carlos Calvo. 

Ya en la previa, la Secretaría Administrativa del Consultivo había notificado sobre los reclamos del pleno barrial a la Junta.

En respuesta a este punto, el sábado en la escuela de Boedo donde se celebró la reunión, los comuneros del Frente para la Victoria (FpV) local disertaron ante los vecinos. Respondieron y graficaron el momento que se vive en las Comunas porteñas.

Esta iniciativa despertó, por un lado, el agrado de los vecinos, pero, por el otro, el reproche a la ausencia del bloque oficial (PRO).

Más allá de este aspecto, se acordó, con el voto de los presentes, marchar el 24 julio a las 17 para dar visibilidad a todos los pedidos que en los últimos meses salieron desde el Consultivo y se han presentado en la Junta. 

T.L.

Comentarios