Contra el desalojo

Este jueves a la noche, habitantes de Díaz Vélez 3427 marcharon por la zona de Balvanera contra la intención de dejar a las cuarenta familias que allí viven en la calle. Semanas atrás habían cortado Corrie
el

Este jueves 25 de julio decenas de habitantes del inmueble ubicado sobre avenida Díaz Vélez, frente al puente por donde pasa Bustamante sobre las vías del Sarmiento, se movilizaron contra el desalojo que denuncian inminente.

De este modo, a poco de dar las 20, se cortó el tránsito en el tramo donde Díaz Vélez toma la curva donde la arteria luego pasa a llamarse Gallo.

Los habitantes marcharon en columna y los manifestantes que avanzaban primero llevaban la bandera negra de la Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires y el Congreso por el Derecho a la Vivienda.

Dicha agrupación el 18 de este mes cortó Corrientes y Agüero en lucha “contra los desalojos en las comunas 3 y 5”. “Entre ellos los de Díaz Vélez 3427(40 familias) programado para el 29 de Julio y el de Carlos Gardel 3119 (80 familias) el 19 de agosto. Estos son los más urgentes entre las 400 familias que tienen el lanzamiento en la zona, de aquí a fin de año. Nuestra ciudad de cada día, la ciudad Pro”, puntualizaron en un comunicado.

T.L.

Comentarios