Las familias no irán a la calle

Este lunes se frenó el desalojo de Díaz Vélez 3417/27. El miércoles próximo se reunirán las partes en la Legislatura porteña.
el

Luego de una jornada con protestas en el frente del hotel de Díaz Vélez, se frenó el desalojo de veinte familias que desde hace años habitan allí. El pedido de desalojo está relacionado con la venta del inmueble, según se explicó.

El sitio Destapiadas dio cuenta de lo sucedido del siguiente modo: “Gracias a la firmeza de las familias de la casa, las decenas de compañeros/as de otras casas organizadas por el CIBA (Coordinadora de Inquilinos de Bs. As.), y el importante acompañamiento de organizaciones sociales, legisladores/as y comuneros/as. Logramos evitar que estas familias queden en la calle”.

“La semana próxima se realizará una reunión entre las partes” para buscar “una salida que evite la situación de calle y garantice el derecho a la vivienda para los habitantes del inmueble”, señalaron al respecto.

Fuentes del Consejo Consultivo Comunal 5 (Almagro y Boedo) ampliaron esta información y puntualizaron que el encuentro será el miércoles que viene en el despacho legislativo de la Diputada porteña María Elena Naddeo (FPP), quien incluso se hizo presente este lunes en Díaz Vélez.

 “Las estadísticas hablan por sí solas, más de 17.000 personas forzadas a vivir en situación de calle, 5.000 familias desalojadas por año, más de medio millón sufren la emergencia habitacional, hay 300.000 viviendas ociosas, centenas de cooperativas de vivienda desfinanciadas y más… Éstas y otras estadísticas son el fruto de una política neoliberal, hablan de la desidia y la ineficacia de la gestión Macrista” sostuvo el Pastor Diego Mendieta de la Comunidad Dimensión de Fe, quien estuvo en la jornada de lunes con las familias de Díaz Vélez 3417/27, según Destapiadas. 

T.L.

Comentarios