Abrazo al Santa Lucía

Este viernes a las 10.30 se hará un abrazo simbólico convocado por Comisión de Pacientes y Familiares del Servicio de Neurocirugía del hospital ubicado en San Juan 2021 donde pedirán su reapertura.
el

La Comisión de Pacientes y Familiares del Servicio de Neurocirugía del Hospital Santa Lucía emitió un comunicado para convocar al abrazo simbólico que se hará el viernes por la mañana.

El objetivo principal es alarmar por lo que denuncian como el cierre del servicio, situación que implicó este año varios abrazos simbólicos. En varias oportunidades, a través de distintos funcionarios del Ejecutivo y legisladores del PRO, se argumentó que la situación era la normal.

Sin embargo, La Comisión de Pacientes y Familiares del Servicio de Neurocirugía del Hospital Santa Lucía, "uno de los más antiguos del país, que permanece cerrado desde el 13 de junio de 2012", se delcaró "a la espera de que se cumpla la promesa del Ministerio de Salud del gobierno de la CABA, de efectivizar los nombramientos de los médicos de terapia intensiva concursados sin los cuales es imposible realizar ninguna cirugía, invitan a un nuevo abrazo para solicitar a las autoridades que en forma urgente se arbitren los medios para lograr su reapertura”, enfatizaron en la convocatoria. “Los esperamos y los necesitamos”, cerraron el comunicado para el encuentro que se llevará a cabo de mañana. 

En tanto, el miércoles 7 de agosto se realizó una Marcha Blanca a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de la que participaron miles de trabajadores y profesionales de distintos hospitales porteño. 

T.L.

Comentarios