Metrobus Sur

Este miércoles el jefe de Gobierno estuvo durante la presentación y primeros viajes del sistema de carriles exclusivos que recorrerá avenidas de las Comunas 8 y 4. Pasará por el sur de Boedo y San Cristóbal.
el

Este miércoles, con presencia del mandatario de la Ciudad y el Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, iniciaron los viajes del tercer ramal de Metrobús capitalino, el cual se extiende 23 kilómetros entre el Puente de la Noria y la estación de trenes de Constitución. 

Ambos funcionarios, junto a parte del equipo del oficialismo porteño, viajaron en una unidad de la línea 91 hasta la estación Estadio Parque Roca, para dejar habilitado simbólicamente este tramo del Metrobús. 

En declaraciones a la prensa, Macri exhortó a que "este Metrobús se extienda a la Provincia. Estos corredores deben continuar en el gran Buenos Aires", porque sus residentes "también merecen tener esta calidad de transporte".

Por su parte el Vicerpesidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, celebró "la inauguración de esta etapa del Metrobús Sur que conectará Puente La Noria con Constitución a través de dos ramales que podrán ser usados por los más de 250 mil pasajeros que usan las 18 líneas de colectivos que pasan por los barrios de Lugano, Villa Riachuelo, Villa Soldati, Pompeya, Parque Patricios, entre otros".

"Este nuevo sistema traerá aparejado en el Sur de la ciudad la disminución de los tiempos de recorrido, el traslado con mayor confort y seguridad y una mejora en la imagen urbana y calidad de vida”, ponderó el legislador.

Ritondo agregó que “el Metrobús permite un control eficiente del transporte público, una mínima inversión comparada con otras alternativas, un desarrollo sustentable del servicio de transporte y una mayor la seguridad vial donde se reducen los accidentes y se mejora el nivel de accesibilidad de personas que viven en la Comuna 8 y parte de la Comuna 4".

El flamante Metrobús atravesará los barrios de Villa Riachuelo, Villa Soldati, Villa Lugano, Nueva Pompeya, Parque Patricios, Boedo, San Cristóbal y Constitución, cual significa un nuevo aporte al progreso de la zona sur de la Ciudad.

Conexiones: conectará el extremo sur de la Ciudad con el Centro de Trasbordo Constitución. Ex Ferrocarril Roca, Línea C de Subte y 35 líneas de colectivos. A su vez, los puntos afectados por el recorrido se encuentran en las cercanías del Premetro (Villa Lugano), Ex Ferrocarril Belgrano Sur (Parque Roca, Villa Soldati), Subte Línea H (Parque Patricios).

General Paz: Líneas de colectivos: 18 líneas de colectivos ( 4, 6, 23, 28, 36, 46, 47, 76, 91, 97, 101, 114, 115, 117, 141, 143, 150 y 188) se verán beneficiadas por el corredor. La mayoría de ellas ya circulaban por las avenidas donde se instaló Metrobus. Sólo 5 líneas tuvieron cambio de recorrido para ingresar al corredor. 

T.L.

Comentarios