AReCIA a la audiencia

Los editores de revistas culturales independientes reunidos en AReCIA se sumarán a la Audiencia Pública citada por la Corte Suprema de Justicia, en relación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
el

Desde AReCIA llaman a que los medios integrantes se concentren y luego se sumen “a la movida en torno a la Audiencia Pública citada por la Corte Suprema de Justicia, en relación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

“Nos impulsa, además —señalan—, el objetivo de continuar divulgando los contenidos del proyecto de Ley de Fomento para la Producción de Comunicación Social por Medios Gráficos y de Internet, que ya fue presentado en el Congreso Nacional a través del diputado Jorge Rivas, y aguarda su tratamiento por parte de las comisiones correspondientes. La idea es repartir volantes, explicar, sacar fotos con los carteles de respaldo a la ley”.

La audiencia pública se realizará el miércoles de la semana próxima a partir de las 10 en el cuarto piso del Palacio de Tribunales, y en ella expondrán representante de las partes –el Poder Ejecutivo y el Grupo Clarín- así como cinco ONGs por cada una de las partes litigantes.

Se trata de la última instancia legal previa al fallo de la Corte sobre la constitucionalidad de la norma, sancionada hace cuatro años por el Congreso Nacional y que aún no pudo ponerse en vigencia con todos sus artículos.

T.L.

Comentarios