Talleres gratuitos para artistas callejeros

Actuación en Espacios Abiertos, dependiente de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD), con el aval del Ministerio de Cultura porteño, abre la inscripción para el curso de “Formación del Actor par
el

La inscripción estará hasta el 8 de abril en Sarmiento 2573, de lunes a viernes de 14 a 18.

El curso tiene una duración de 2 años. Las clases se darán los martes, miércoles y jueves, de 9 a 13.30 a partir del 12 de abril hasta el 5 de noviembre.

La formación concluye con la producción de un espectáculo del que se realizan 10 funciones. El mismo se desarrollará en el “Complejo Cultural Chacra de los Remedios”, edificio Centro de Artes Escénicas El Tambo, ubicado en Directorio y Lacarra.

Allí mismo se ofrecerá el miércoles 6 de abril a las  10 una clase abierta sobre Teatro callejero en la Argentina, y se brindará información sobre el contenido del curso.

Los alumnos serán formados, según detalla el Ministerio de Cultura porteño, en la actuación para espacios abiertos, construcción y uso dramático de objetos (zancos, banderas), técnica corporal y vocal, musicalidad (rítmica, canto, percusión), construcción y manejo de máscaras y muñecos y destreza para la actuación aérea (tela, arneses, acrobacia).

Los alumnos deberán presentar antecedentes de formación y de trabajos artísticos, Documento Nacional de Identidad original y entregar fotocopia de las dos primeras páginas del mismo y, contar con 18 años cumplidos al 30 de junio 2011. Además deberán proveer una foto carnet actualizada y una carpeta de cartulina tamaño oficio.

El equipo de docentes está compuesto por Daniel Conte, Héctor Alvarellos, Pablo Roitzaid, Javier Jiménez, Daniel Di Pace, Alfredo Iriarte, Germán Cabanas y Liliana Sigal.

J.M.C.

Comentarios