Mariano Acosta: corte por amenazas

Este viernes al mediodía estudiantes, docentes y la comunidad educativa harán una medida de fuerza en Moreno y Urquiza para denunciar las reiteradas amenazas de bomba que se registran semana a semana.
el

Quienes hayan pasado por el frente de la centenaria escuela de Balvanera en los últimos días habrán notado la presencia de varias pancartas alusivas a lo que ocurrirá este viernes de mediodía.

Se trata de una invitación a la vecindad y en especial a la comunidad educativa del Mariano Acosta a “visibilizar” —tal como rezaban los carteles distribuidos en muros y rejas de la institución— la problemática que “sufre el colegio”, sus los estudiantes y docentes.

El tema de fondo radica en que “desde hace un tiempo a esta parte se vienen recibiendo entre dos y tres llamadas por semana con falsas amenazas de bomba”, tal como grafica un padre.

En efecto, cada vez que esto ocurre, como establece un protocolo local, los chicos tienen que desalojar la institución y reunirse en la plaza Tuñón, ubicada a pocas cuadras de allí.

Algunos padres aclaran que años atrás se registraba “una, como mucho un par de llamados falsos al año”, pero ahora el episodio se repite semanalmente, lo que genera todo tipo de malestares en la vida cotidiana dentro del Acosta.

Vale recordar que tanto la escuela de Moreno y Urquiza como otras instituciones de la Comuna 3 se han contactado con autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación y con autoridades porteñas para reforzar la seguridad de la zona; más allá del caso puntual por el que reclamarán este viernes.

T.L.

Comentarios