Subsidios en la Comuna 5

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial porteño que Deprop (Rivadavia 3777) y Estrella de Boedo (33 Orientales 4151) recibirán apoyo económico de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad para reformas edil
el

Estar al frente de un club de barrio es una tarea que llena de orgullo a sus referentes, pero también de responsabilidades; algunas cerca de lo inalcanzable a simple vista. Para que las actividades no paren y a la vez poder crecer como institución, la alternativa para costear reformas y proyectos llega desde el gobierno capitalino.

En otras palabras, una gran cantidad de clubes de barrio que integran el Registro Único de Instituciones Deportivas (R.U.I.D.) —dependiente de la Subsecretaría de Deportes—pueden solicitar un subsidio al Fondo del Deporte (creado por Ley N º 1.624, Capítulo V).

Luego, hay varios pasos burocráticos, que incluyen inspecciones y papelerío. El tramo final es lo que se pudo leer hoy en el Boletín Oficial porteño. En la edición del lunes 9 de septiembre (N° 4232), se confirma que dos clubes de la Comuna 5 recibirán este apoyo económico.

En cuanto al Club Deportivo Social y Cultural Deprop (Rivadavia 3777), el documento oficial aclara que el subsidio se utilizará para “un Proyecto de Promoción y Desarrollo Deportivo referido a la continuidad del proyecto “Escuela Deportiva de Pelota Paleta“, a la renovación de la contratación de profesores y la difusión, premiación y adquisición de material deportivo”.

En cuanto al Club Estrella de Boedo (33 Orientales 4151), según el Boletín, el pedido de fondos a la Subsecretaría está pensado en “un Proyecto de Promoción y Desarrollo Deportivo referido a fortalecer las escuelas deportivas femeninas de patín, fútbol y gimnasia artística, a la adquisición de material deportivo y a la adecuación de baños y vestuarios”.

En ambos casos, se especifica que “la Gerencia Operativa de Clubes de Barrio y Federaciones ha informado que considera viable” ambas iniciativas. En consecuencia, “la Dirección General de Deporte Social y Desarrollo Deportivo de la cual depende ha manifestado que presta conformidad al otorgamiento” de los mencionados subsidios.

Los demás párrafos corren por cuenta de tecnicismos, normativas internas y, eso sí, señalan que a poco de acreditarse el dinero a los clubes las obras deberán empezar. Para decirlo de otro modo, en breve las instituciones sociales y deportivas de la Comuna 5 pondrán manos a la obra para mejorar aún más estos puntos de encuentro, referencia para la barriada de Almagro y Boedo.

T.L.

Comentarios