Cuidado verde y comunal

Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 37 que trasfiere a las 15 Comunas el cuidado de espacios verdes porteños.
el

En la edición gráfica del mes pasado, el Secretario de Descentralización y Atención Comunal, Eduardo Macchiavelli, anunciaba que la gestión ultimaba detalles para que las Comunas tomen la responsabilidad de cuidar los espacios verdes zonales. Este miércoles se ratificó este rumbo.

De este modo, el Ejecutivo porteño firmó el Decreto 371 para transferir “misiones, funciones y responsabilidades primarias relativas al mantenimiento de los espacios verdes de la Ciudad, oportunamente asignadas a la Dirección General de Espacios Verdes a través del Decreto Nº 660/11 y sus modificatorios”.

A su vez, se transfiere a la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana contratos vigentes sobre mantenimiento de espacios verdes y demás servicios conexos para “posterior transferencia del control de la ejecución, certificación y priorización de los mismos a las Comunas, conforme lo dispuesto en el artículo 51 de la Ley Nº 1.777”.

También se envía “patrimonio y presupuesto asignado a la Dirección General de Espacios Verdes, para su posterior descentralización a las Comunas”.

Un dato a tener en cuenta es que en casos de espacios verdes de gran porte, quedarán bajo la responsabilidad de Espacio Público, tal como había adelantado Macchiavelli. De este modo, en la zona la única que tendrá este régimen será Plaza Miserere, tal como figura en el anexo del Boletín Oficial del 11 de septiembre. 

T.L.

Comentarios