Ganó Duhalde la interna del Peronismo Federal

  Ayer se realizó la votación interna del partido en la ciudad. El ganador fue el expresidente que se impuso al gobernador de San Luís, Alberto Rodríguez Saá, por 248 votos. Cómo se votó en la C
el

 

En la primera ronda de la interna del PJ Federal en la ciudad participaron 34.028 electores. La diferencia a favor del ex presidente fue de 248 votos, es decir de  50,3% para Duhalde contra 49,6% de Rodríguez Saa.

Minutos antes de las 23 se organizó una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados, los cuales fueron detallados comuna por comuna.

Fue así que en la Comuna 3, Balvanera y San Cristóbal, Eduardo Duhalde obtuvo el 50,18 % de los votos, mientras que su contrincante Rodríguez Saá alcanzó el 49,15%.

Por su parte, la Comuna 5, Almagro y Boedo, se repartió los votos en un 47,69% para el ex presidente y una victoria para el gobernador de San Luís por el 52.3%.

Una vez hecho el anuncio, Eduardo Duhalde expresó: “Fue una jornada que nos llena de orgullo. El justicialimo nunca tuvo tantos votantes en su historia en el ámbito de la ciudad. Tenemos que reconocer la participación de sectores independientes. La enorme alegría de comenzar una tarea de una conformación de un equipo para mostrar que somos la alternativa”.

Rodríguez Saá, por su parte, manifestó sentir “orgullo” de haber participado en esta interna “tan convocante”. “Cuando imaginamos cuantas personas iban a participar soñamos con un número parecido, pero pensamos que era difícil por las condiciones en que estaba la argentina”, añadió. 

J.M.C.

Comentarios