Terrazas verdes en la Legislatura

Hoy presentan las obras en la Legislatura llevadas a cabo por la Unidad Ejecutora de Obras, a cargo de Alberto Greco. Es muy interesante que hayan implementado terrazas verdes, luego de una ley sancionada en esa casa.
el

La Legislatura porteña reinaugura la torre del reloj, la pérgola de la terraza y lanza la sus terrazas verdes. El acto es hoy y contará con la presencia del vicepresidente 1° de la Legislatura, Cristian Ritondo. Las obras fueron llevadas a cabo por la Unidad Ejecutora de Obras, a cargo de Alberto Greco.

La Legislatura porteña goza hoy de la restauración de 9 mil metros cuadrados, trabajo llevado a cabo en siete meses.

Las obras realizadas en la torre del reloj fueron, según la gacetilla envíada por Carlos Oviedo, prensero de Ritondo: "restauración de sus fachadas, colocación de nueva iluminación exterior ornamental y reacondicionamiento de la instalación eléctrica. La pérgola también fue restaurada y se reacondicionó su instalación eléctrica".

Por otro lado restauraron "la cubierta del Recinto de Sesiones, la cúpula móvil del Hall de Honor; los muros de los patios del palacio, y ocho plafones históricos de iluminación de bronce; se realizó el cambio de la membrana hidrófuga de azoteas; la pintura y reparación del interior, muros y carpinterías; y la construcción de dos baños".

Y más allá de cuestiones de funcionamiento y buen estado del bien público sumaron algo novedos: las terrazas verdes. Éstas son consecuencia de una ley sancionada en diciembre de 2012, cuyo objetivo es contribuir de manera sustentable con el medio ambiente urbano. En las mismas cuenta que se sembró Grama Brasilera para capturar agua de lluvia y distribuirla por los desagües pluviales, reduciendo inundaciones. Esto impide que el sol impacte directamente en la loza del edificio, mejorando su aislamiento térmico, situación que ayuda a mejorar la calidad de vida y a reducir los costos de calefacción y enfriamiento, permitiendo un mayor ahorro de energía. Más allá de que el verde vegetal genera oxígeno. 

U.K.

Comentarios