II Foro de Revistas Culturales Independientes

Entre el 11 al 13 de octubre realizaremos el II Foro Social de Revistas Culturales Independientes en la Manzana de las Luces, Perú 272. Talleres, presentaciones, exposiciones, proyecciones, debates, recitales. Libres, gratuitas y autogestionadas
el

Desde el 11 al 13 de octubre realizaremos el II Foro Social de Revistas Culturales Independientes en la Manzana de las Luces (Perú 272, Ciudad de Buenos Aires). La apertura será el viernes 11 a las 18.30. El sábado 12 y el domingo 13 habrá talleres, presentaciones, exposiciones, proyecciones, debates y recitales desde las 12 hasta las 19. Todas las actividades son libres, gratuitas y autogestionadas.

Programación del II Foro Social de Revistas Culturales Independientes

Esta grilla puede sufrir modificaciones
Todas las actividades son libres y gratuitas

Viernes 11

18.30 hs.: Apertura. Performance de Laura Zapta y Big Mama Laboratorio
19 hs.: Por una ley de fomento a las revistas culturales independientes: con lxs legisladorxs Jorge Rivas y Mabel Bianchi y el director de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi.
19.30 hs.: Recital de Paloma del Cerro

Exposición de fotos de M.A.F.I.A.

Sábado 12

De 12 a 14 hs.: Ronda de Pensamiento colectivo: Cómo fortalecer nuestras publicaciones, cómo fortalecer nuestra organización. Experiencias y desafíos. Taller coordinado por las revistas Velociraptors, NaN y Koch. (Patio Mariano Moreno)
14.00 hs.: Software libre para la edición independiente. Seminario I: la experiencia cooperativa. Taller a cargo del Lic. Pablo A. Vannini, integrante de gcoop. (Salón 2)
14.30 hs: Proyección y debate del documental ¿Qué democracia?, con la presencia del director Patricio Escobar. (Sala de Representantes)
15 hs. Estrategias y prácticas para la sustentabilidad editorial. Seminario a cargo del lic. Marcelo Franco. (Salón 1)
15.30 hs: Distribución y comercialización de revistas culturales gráficas. Taller con la participación de la Sociedad de Distribuidores de Diarios y Revistas, el Sindicato de Canillitas y la distribuidora Sin Fin. (Patio Mariano Moreno)
17.30 hs: Distribución y comercialización de revistas culturales digitales. Taller coordinado por Rock.com.ar. (Salón 1)
18 hs: Proyección y debate del documental Toda esta sangre en el monte, de revista Crisis. (Sala de Representantes)
18.30 hs: Problemáticas y desafíos de la edición independiente federal. Presentación a cargo de los nodos AReCIA del interior del país. (Salón 2)
19.30 hs. Recital del grupo D.U.H.A.L.D.E. (Patio Mariano Moreno)

Domingo 13

De 12 a 15: Asamblea General de AReCIA

15 hs: Proyección de la película Los Posibles, de Santiago Mitre y Juan Onofri Barbato.

15.30 hs: Software libre para la edición independiente. Seminario II: la experiencia editorial. A cargo de Javier García Alfaro, editor de El Eslabón de Rosario. (Salón 2)

16 hs: Pando vs revista Barcelona: la judicialización de la libertad de expresión. Con la participación del especialista en Derecho Penal, dr. Pablo Jacoby y las periodistas Stella Binn de Fopea e Ingrid Beck, de Barcelona. (Patio Mariano Moreno)

16.30 hs: Espacio de Pensamiento Fotográfico. Taller coordinado por revista MU. (Salón 1)

17.30 hs: Espacio de Pensamiento Feminista, con la participación de Susana Kesselman. Taller coordinado por las revistas MU, Clítoris y Kiné. (Salón 2)

18 hs: Proyección y debate del documental Ciudad del Boom, de revista Crisis. (Sala de Representantes)

18.30 hs. Performance del Grupo de Experimentación de Artes en Movimiento. (Patio Mariano Moreno)

19 hs. Recital de Ivo Ferrer. (Patio Mariano Moreno)
 

Comentarios