"Contra Roggio y Cirigliano"

El jueves 24 de octubre a las 17.30 se hará la tercera audiencia del Juicio Ético y Popular a las Corporaciones en la Estación Once. 
el

Con la presencia de miembros del Tribunal Ético Popular e integrantes de la Fiscalía Popular, se hará este jueves una audiencia abierta y pública contra Roggio y Cirigliano.

Sus organizadores adelantaron que será presentada por el historiador Pablo Zisman, quien oficiará como fiscal contra Roggio y el periodista Alejandro Bercovich quien será el fiscal contra Cirigliano.

“Ambas empresas llevan adelante un sistema de transporte deficitario y son responsables de los últimos episodios trágicos, al mismo tiempo que son favorecidas con millonarios subsidios”, señalaron los convocantes.

“Se presentarán como testigos los trabajadores del subte y del tren, organizaciones de usuarios autoconvocados y familiares de víctimas de accidentes de tren”, sumaron en la convocatoria.

“Ambos grupos fueron favorecidos desde los ´90 convirtiéndose en empresas pulpo con más de 20 ramificaciones, a través del desvío de fondos por subsidios estatales, y con una facturación mutua”, añaden los argumentos.

Tras el siniestro del sábado, el encuentro se hará un día después de que el gobierno nacional anunciara el pase a gestión estatal. El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que el Sarmiento  "no tendrá más gerenciamiento privado". 

T.L.

Comentarios