Encuentro institucional en Balvanera

Este Jueves 14 a las 20 en Farmathena (Rivadavia 3081) se reunirán las instituciones que integran el Circuito Marechal.
el

En el salón del subsuelo de la Farmacia de Rivadavia al 3800 se juntarán vecinos y referentes de los distintos espacios que configuran el Circuito Marechal, iniciado en abril de este año.

“En 2012 diseñamos junto a instituciones educativas y sociales, espacios de arte, comerciantes y vecinos del barrio un proyecto para mejorarlo, al que llamamos “Circuito Marechal” para identificar al verdadero “Polo Educativo, Cultural y Centro Comercial, existente en esta zona de Balvanera Sur” por el que circulan a diario más de 20 mil estudiantes”, señalaron en la convocatoria.

“Contamos con el apoyo de FECOBA Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires, entidad a la que adherimos. Es “Madrina” del Circuito, la Señora Susana Rinaldi, artista consagrada. En una reunión de más de 70 vecinos y comerciantes, con el Ministro de Ambiente y Espacio Público Diego Santilli, le solicitamos obras de demarcación del “Circuito Marechal””, sumaron al respecto.

“Ya se ha completado la primera etapa: - Farolitos especiales instalados por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público en las calles Gral. Urquiza y Sánchez de Loria, desde Av. Rivadavia hasta Av. Independencia. Y en calles Moreno e Hipólito Yrigoyen entre Gral. Urquiza y Sánchez de Loria. -Arreglo de veredas: Las que se harán próximamente”, puntualizaron.

“Los objetivos son: -Fortalecer la actividad del Comercio y barrial, verdadero Centro Comercial a Cielo abierto. -Mostrar, nuestro riquísimo patrimonio Educativo, Cultural y Artístico. -Mejorar la situación social, el espacio público y la seguridad pública”, concluyeron en la invitación a participar de la jornada del jueves.

T.L.

Comentarios