El teatro alternativo a ESCENA

Del diez al 17 de noviembre en distintas salas de la Ciudad, varias de ellas de Abasto y alrededores, se lleva a cabo la tercera edición del festival ESCNENA (Espacios Escénicos Autónomos).
el

ESCENA (Espacios Escénicos Autónomos) es una asociación civil sin fines de  lucro, surgida de la “necesidad de dinamizar procesos de gestión de espacios emergentes de las artes escénicas” en la Ciudad, donde sus integrantes encontraron en el problema común un camino para visibilizar y potenciar sus experiencias.

Entonces, con el festival, que se hace desde 2001, se impulsa un programa de reflexión sobre la “problemática jurídica, económica, política y estética de la actividad teatral en la ciudad de buenos aires”.

“Desde sus orígenes, ESCENA dio lugar a su evento anual más importante - el Festival ESCENA - que ya cuenta con tres ediciones. En cada espacio se presentan charlas y talleres con una programación que ya supera el centenar de obras. El festival también realiza una muestra interdisciplinaria llamada Mapa ESCENA, resultado del diálogo entre la comunidad artística que trabaja en cada sala y que cimenta nuevos lazos entre los espacios y los barrios de la Ciudad”, resaltan sus hacedores.

En la zona habrá funciones en Espacio Zafra (Sarmiento 3096), Señor Duncan (Rivadavia 3832), Elefante Club de Teatro (Guardia Vieja 4257), Habitándonos (Valentín Gómez 3155), La Casona iluminada (Corrientes 1979).

Programación completa en: http://www.escena.cc/page-2

T.L.

Comentarios