40 mil firmas por la ley

El lunes a las 20 en el CC Matienzo se lanza esta iniciativa popular para que la Legislatura trate una norma habilitatoria de centros culturales ante la falta de una en la actualidad. Convocan salas y centros agrupados en MECA.
el

"Las regulaciones gubernamentales de la última década obligaron a artistas y productores a buscar nuevos espacios de expresión y pertenencia", introducen desde el Movimiento de Espacios Culturales y Artísticos (MECA), del cual participa una gran cantidad de referentes de la zona de Abasto y alrededores.

Este lunes 18 de noviembre se hará la presentación en público de este proyecto. El encuentro iniciará a las 20 en el Club Cultural Matienzo (Pringles 1249). Será el momento en que se empiece a convocar para la junta de firmas, a la vez que se buscará difundir la situación actual de los Centros Culturales, espacio de encuentro a los cuales concurren por fin de semana miles de personas.

De hecho, el texto de MECA enfatiza: "Se multiplicaron así los centros culturales autogestivos, consolidándose una escena independiente, caracterizada por el entrecruzamiento y la multiplicidad de disciplinas artísticas, su sentido comunitario, y su lógica abierta y participativa. Sin embargo, la legislación actual no acompaña este cambio de paradigma, al no comprender en ninguno de sus rubros habilitatorios la naturaleza múltiple de estos espacios, ni sus modos de gestión colectivos, sus escenarios alternativos, ni su relevancia social. Por eso, para profundizar la transformación cultural que se viene dando en nuestra ciudad, necesitamos que se apruebe esta ley".

"Pero no sólo es el texto de la ley lo que nos representa, sino también el medio por el cual buscamos su sanción: la Iniciativa Popular. Para que la ley se ponga en tratamiento en la legislatura porteña, no dependemos del padrinazgo de ninguna estructura partidaria, sino de 40 mil firmas en apoyo de la iniciativa. Te necesitamos a vos. Sumate, firmá, participá. Hagamos de la cultura una herramienta de construcción colectiva", cierra la exposición de MECA.

T.L.

Comentarios