Tarde callejera con los vecinos

El sábado frente al CeSAC 11, Agüero entre Córdoba y San Luis, la Red Rioba festejó con actividades y juegos. 
el

Relacionar a los vecinos con sus instituciones de salud es una tarea que en la red Rioba se han tomado muy en serio.

Con dicha premisa, este sábado 16 se pudo ver a decenas de personas de todas las edades festejar  frente al CeSAC 11, ubicado en Agüero, entre Córdoba y San Luis.

Convocó la red RIOBA y dijeron presente las instituciones que la integran. Algunas de ellas instalaron mesas de difusión, animaron la tarde con actividades y dieron a conocer su trabajo a la comunidad, entre ellos el Café Basaglia a poco de haber cumplido su segundo aniversario de vida en la Casona de Humahuaca.

En tanto, la Cumbre de Juegos Callejeros, tal como realiza en cada jornada, pintó sobre el asfalto rayuelas y demás actividades para los más chicos. Al mismo tiempo, organizó a los presentes en rondas para cantar y bailar. Desde los abuelos en bastón a los más niños, pasando por jóvenes y adultos, se prendieron en cada propuesta.

La jornada incluyó también talleres de salud para adultos mayores, tabaquismo, salud mental y nutrición. Se le sumó a esta acción la distribución de folletería apuntada al cuidado dental, nutrición y salud sexual.

Las puertas del CeCAC estuvieron abiertas durante el encuentro y allí los vecinos que querían pudieron hacerse estudios de glucemia. También hubo vacunatorio.

La Defensoría del Pueblo de la ciudad estuvo presente con la difusión de los derechos del migrante. Completó así, junto a la instalación de láminas explicativas, la distribución de folletos relacionados con esta problemática.

En resumidas cuentas, una vez más las instituciones de Abasto y alrededores salieron a la calle para compartir el espíritu de RIOBA: el del encuentro en el espacio público, el espacio de todos los vecinos.

T.L.

Comentarios