La Noche de Librerías porteñas

La ciudad celebrará la séptima “Noche de Librerías” el sábado 30 de noviembre desde las 19 con más de 70 actividades gratuitas. La apertura formal se realizará a las 20 
el

Los Ministerios de Cultura y Desarrollo Económico porteños organizan la VII Noche de Librerías de la Ciudad. Arranca este sábado desde las 19 hs. Prometen más de 70 actividades gratuitas en distintos barrios, la avenida Corrientes será peatonal entre Callao y Talcahuano, y se montará allí un escenario donde actuarán Gillespi y Ligia Piro. La apertura formal se realizará a las 20 en el ingreso del Teatro San Martín, Corrientes 1530.

Será otro año donde se renueva el compromiso con la industria editorial y la  promoción de las librerías, una noche donde la Av. Corrientes -entre Av. Callao y Talcahuano- se convertirá en peatonal, y sus librerías, bares y pizzerías más emblemáticas se abrirán al público con actividades y libros para todos los gustos.

La programación incluirá más de 70 atractivas actividades para todas las edades, que estarán distribuidas en el corredor Corrientes y en distintos barrios de la ciudad como: San Telmo, Palermo, Recoleta, Belgrano, Nuñez y Puerto Madero. 

La inauguración oficial será a las 20 horas, en el living C ubicado en la entrada del Teatro San Martín y contará con la presencia de Hernán Lombardi, Ministro de Cultura; Francisco Cabrera, Ministro de Desarrollo Económico  y Enrique Avogadro, subsecretario de Economía Creativa. Luego se ofrecerá la performance “La piel de la Ciudad”, intervención en el espacio público con la participación de bailarines, diseñadores, músicos e imágenes.

A las 21 horas, en el escenario principal se ofrecerá un show en vivo del cantante, trompetista, compositor y multi instrumentista natural Gillespi, quien presentará “Vista Gorda All Stars” y a las 23 horas será el turno de Ligia Piro, reconocida cantante argentina de Jazz y Bossa Nova.

Además, quienes quieran aprovechar para ir en bicicleta habrá un estacionamiento en Corrientes y Montevideo y una Estación Saludable para hacerse controles de salud ubicada en Corrientes entre Rodríguez Peña y Montevideo.

Susana Rinaldi, Federico Andahazi, Rita Cortese, Guillermo Martínez, Cristina Mucci, Fernando Noy, Juan Sasturain, Florencia Etcheves, Luisa Valenzuela, Ernesto Mallo, Horacio Convertini, Gastón Intelisano, Mercedes Giuffre, Enzo Maqueira, Fabián Martínez Siccardi, Eugenio Zappietro, Elsa Osorio, Daniel Silva, Raúl Torre, Laura Quiñones Urquiza y Javier Sinay, Alejandro Guyo, Elsa Drucaroff, Germán Maggiori, Ángeles Yazlle, Santiago Loza, Halima Tahan Ferreyra serán algunas de las personalidades destacadas de la cultura que participarán en las distintas actividades.

Hernán Lombardi, Ministro de Cultura,afirma:“Buenos Aires es una de las ciudades con más librerías por habitante en el mundo que se ubican no sólo en el centro, especialmente en la avenida de Mayo y en la avenida Corrientes, sino también a lo largo y ancho de toda la geografía porteña”.

Para Francisco Cabrera, Ministro de Desarrollo Económico:“La industria editorial, como todo el conjunto de las industrias creativas viene creciendo y el año pasado la venta de libros aumentó en un 28%. Buenos Aires es la capital latinoamericana del talento y eventos como éste celebran eso."

Más información en: http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/noche-de-librerias-un-evento-que-celebra-la-tradicion-de-las-librerias-portenas

Comentarios