Encuentro de medios de comunicación porteños

La Coordinadora de Medios de la Ciudad de Buenos Aires (COMECI) convoca al Encuentro de Medios de Comunicación de la Ciudad de Buenos Aires, el viernes 29 de noviembre de 16 a 21 en la Radio Arinfo.
el

Por una comunicación sustentable y con compromiso social

La Coordinadora de Medios de la Ciudad de Buenos Aires (COMECI) invita a comunicadores sociales, periodistas, miembros de organizaciones sociales y vecinos, al Encuentro de Medios de Comunicación de la Ciudad de Buenos Aires, que tendrá lugar el próximo Viernes 29 de Noviembre de 16 a 21 horas en el Salón de Usos Múltiples de Radio ArInfo (San Martín 655, PB “F”, Ciudad de Buenos Aires).

En el marco del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (ley 26.522). Este encuentro tiene como objetivo la discusión del rol de los medios de la Ciudad de Buenos Aires, en tanto promotores de una agenda comprometida con las problemáticas sociales porteñas, como así también la visibilización del rol del estado como actor principal en la regulación y financiamiento de emprendimientos que no tienen necesariamente una base comercial.

Participarán del evento referentes de diferentes proyectos comunicacionales actualmente en funcionamiento, como así también legisladores, académicos y funcionarios que han estado involucrados en la estructuración del marco regulatorio actualmente vigente sobre distribución de pauta publicitaria del Estado porteño. (Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Ley de Creación del Registro de Medios de Comunicación Social de la CABA)


Agenda

Feria de Medios de Comunicación: De 16 a 21 horas.


Mesa 1: Surgimiento de nuevos soportes comunicacionales y emprendimientos con compromiso social a 4 años de la reglamentación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

 -Natalia Vinelli: Es licenciada en Ciencias de la Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y maestranda en Periodismo en la misma casa de estudios. Participa como investigadora en el Proyecto Ubacyt “Comunicación, cultura y sociedad. Argentina 1960-2000. Autonomización, institucionalización y profesionalización de saberes”. Es autora de ANCLA. Una experiencia de comunicación clandestina orientada por Rodolfo Walsh y es compiladora (en colaboración con C. R. Esperón) del libro Contrainformación. Medios alternativos para la acción política. Además es docente en la materia Teorías y Prácticas de la Comunicación II (UBA). y miembro de Barricada TV.

-Patricia Merkin: Periodista, editora responsable y directora de Hecho en Buenos Aires - empresa social.

-Fernando Tebele: Director y Creador de La Retaguardia e Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos.

-Gustavo Lema: Periodista y Co-Conducción Muy Bueno el Programa por Radio Nacional AM 870 y Coordinador del área de Comunicación Social en Instituto Secundario El Taller. Asesor y Capacitador en Redes Sociales, Web 2.0, edición de audio y video y herramientas colaborativas en Uruguay Global - Proyecto Migraciones UNESCO, Montevideo Uruguay. Creador y Director de La Naranja Dietética y LND Noticias.

 -CoordinaLeandro Miró (Lic. En Ciencias de la Comunicación y Maestrando en Gestión Cultural. Director de Radio ArInfo).

 

-Mesa 2: Medios de Comunicación y Periodismo en la Ciudad de Buenos Aires.

 AReCIA (Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina) - Claudia Acuña (Revista MU)

Red de Medios Barriales - Rafael Sabini (Revista El Abasto)

COMECI (Coordinadora de Medios de la Ciudad de Buenos Aires) - Roberto Ruiz (Los locos de Buenos Aires)

 CoordinaMartín Bustamante (Licenciado, periodista y conductor de Abran Paso y Nadie nos Invitó).


Mesa 3: Ley de Medios y Financiamiento.

 -Silvia Vazquez: Abogada egresada de la UBA, documentalista y columnista semanal en radio UBA. Escribe para diversos portales y diarios. Diputada Nacional (MC) por la Provincia de Buenos Aires en los periodos 1993-97, 1997-2001 y 2007-2011. Fue Presidente de la Comisión de comunicaciones e informática en el período 2009-2011, autora del proyecto de regulación de la publicidad oficial y entre otras la ley de Conciencia ambiental. Además presentó el primer proyecto legislativo de una nueva ley de radiodifusión sobre la que se basa la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales. Actualmente preside el Frente Concertación Social.

-Facundo Di Filippo: Diputado (MC) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Licenciado en Periodismo. Ex Secretario de Coordinación de la Legislatura. En la actualidad realiza participaciones en Radio UBA y anteriormente trabajó en diversos medios de comunicación. Integra la mesa nacional del partido Social, la organización Colectivo por la Igualdad y también preside el Centro de Estudios y Acción por la Igualdad (CEAPI). Fue autor de numerosas leyes, entre ellas la Ley de Urbanización del Barrio Padre Carlos Mugica (Villa 31), Ley de Emergencia Habitacional, Ley de Regulación de Publicidad Oficial y Ley de Medios Vecinales, entre otras.

-Pascual Calicchio: Licenciado en Comunicación Social. Profesor de Enseñanza Media y Superior en Comunicación Social, Cs. Sociales, Comunicación Social de la UBA. Docente de Políticas y Planificación de la Comunicación UCES y Asesor en la Comisión de Comunicación e Informática de la Cámara de Diputados.

-María Eugenia EstenssoroSenadora Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la Coalición Cívica. Fue Legisladora porteña entre los años 2003 y 2007. Fue Presidenta de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión entre 2009-2011. Maestría en Periodismo en Columbia University en 1983 Inició su carrera periodística como reportera free-lance para la revista Time y el diario The Wall Street Journal y fue secretaria de redacción de la revista El Porteño. En los años 90 fue editora de economía de la revista Noticias.  

CoordinaHernán Daicich (Director de Frecuencia Zero FM 92.5 MHz

Comentarios