Suspenden desalojo en Alé Alé

La Metropolitana no avanzó en el restaurante de Villa Crespo, donde ahora funciona una cooperativa de trabajo.  
el

El restaurante Alé Alé, ubicado en la calle Estado de Israel al 4500, fue epicentro de una situación tensa por una orden de desalojo que en principio estaba previsto para esta madrugada, pero finalmente se suspendió.

Desde anoche, cocineros y personal de limpieza resistieron en el local de comidas, ante el avance de la Metropolitana, que fue al lugar dispuesta a cumplir la orden judicial que dejaría sin trabajo a numerosas familias.

La orden de desalojo fue solicitada por los dueños del inmueble donde funciona el restaurante, que no son los mismos viejos propietarios del local de comidas, quienes decidieron no renovarle el alquiler del lugar a  aquellos que hace más de un año lograron salvar de la quiebra al local gastronómico tras la creación de una cooperativa de trabajo que apuntó a mantener la fuente laboral a partir de la autogestión.

"Resistiremos pero no de ninguna forma salvaje. Estamos más de 300 personas aguantando a la Metropolitana a que entre", dijo Andrés Toledo, presidente de la cooperativa que gestiona el restaurante, al tiempo que remarcó que no quieren "perjudicar a terceros".

Infobae

Comentarios