"Es un largo proceso poner en valor al barrio"

El Presidente de la Junta Comunal 3, Christian Etchezuri se refirió al desalojo de manteros en las veredas del Once.
el

En los últimos días se produjeron varios desalojos en las veredas del Once. Vendedores callejeros tuvieron que retirar sus mercaderías de la vía pública. Incluso hubo decomisos de comida en mal estado y operativos en galpones donde se guardaban los productos.

La respuesta de los manteros fue hacer cortes en Pueyrredón, tal como ocurrió este jueves de mediodía. La idea es volver a instalarse en la vereda está vigente, según contaron a la prensa. 

En esta línea, el Presidente de la Junta Comunal 3 (Balvanera y San Cristóbal), quien participó en otros operativos impulsados por Ciudad y la Comuna tiempo atrás, señaló que “ahora lo que se busca es ir a los depósitos, donde está la mercadería”.

Señaló que en otros casos se sacó de las calles a los vendedores, se les incautó mercadería. El tema era que luego volvían con más productos, sacados de los galpones y espacios lindantes por lo que el ciclo nunca terminaba y siempre "se estaba empezando".

Luego, Etchezuri aseguró que sólo el “veinte por ciento” de la venta ilegal es la que quedó expuesta en estos operativos. “Es una tarea larga, hay muchos intereses y el vendedor en la calle es la parte visible, pero hay más personas involucradas”.

Respecto de la presencia policial, contó que “es una lucha que está librando Ciudad, la PFA nos dice que tiene orden de no intervenir”.

“Ahora que en marzo la llamada escuela shopping reabrirá y se terminarán las obras vamos a cuidar la cuadra para que no estén los puestos de ahora. La puesta en valor del edificio va a repercutir en todo el barrio, por eso la queremos cuidar”, sumó.

De todas formas, el Presidente de la Junta Comunal señaló que “el ordenamiento del espacio público también se tiene que dar con el apoyo de comerciantes”: “Muchos como ven a los manteros aprovechan y su mercadería la dejan en la vereda para que se vea. Eso también hay que controlarlo para asegurar que las veredas sean transitables”.

T.L.

Comentarios