Requisa por la tragedia de Once

A días del aniversario de la tragedia y a poco de iniciar el juicio oral, la Justicia dispuso realizar el próximo martes una inspección en los talleres del Ferrocarril Sarmiento, en Villa Luro.
el

Lo pidió el Tribunal Oral Nº2. Se hará en el taller Villa Luro (Irigoyen 198). Ayudará con las "operaciones técnicas necesarias" la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE).

La querella que representa a la mayoría de las víctimas, encabezada por el abogado Gregorio Dalbón, concurrirá con asesores especialistas.

Será “a fin de tomar vista del tren y dentro de los tres días posteriores informar al respecto nuestra opinión”, según explicó el letrado.

El 22 de este mes se cumplen dos años de la tragedia y los familiares y amigos de los fallecidos harán un acto en el andén minutos antes de las nueve de la mañana, cuando ocurrió el siniestro. Una misa en la Catedral Metropolitana de mediodía y un acto en Plaza de Mayo serán los demás espacios para pedir justicia.

En el juicio oral, según Noticias Urbanas, el tribunal integrado por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Tassara y Jorge Gorini juzgará a los procesados por los delitos de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y estrago culposo por descarrilamiento. Y al maquinista por este último delito.

La calificación fue puesta por los camaristas Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah a principios del año pasado.

También serán juzgados el exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, Pedro Ochoa Romero, que estaba a cargo de la CNRT, y Carlos Lluch, Carlo Ferrari, Guillermo D’Abegnino, entre otros integrantes de TBA.

T.L.

Comentarios