Macri lanza el retorno de las sesiones legislativas

El jefe de gobierno, Mauricio Macri, inauguró el período ordinario de sesiones de la Legislatura porteña. Hizo un repaso de su gestión y propuso acuerdos.
el

El jefe de Gobierno inauguró el período ordinario de sesiones de la Legislatura porteña y ratificó el compromiso de seguir avanzando en la construcción de un “Estado presente, que esté cerca de las personas”. Y planteó profundizar acuerdos que “garanticen metas de largo plazo y que pongan a la gente y a su bienestar en primer lugar”.

 

Colaboración. Dijo que colaborará “para que este 2014 transcurra en paz y unidad para todos los argentinos”, al tiempo que invitó a los bloques de la Legislatura a “trabajar en conjunto” los próximos dos años “para consolidar las políticas de Estado que la Ciudad necesita” y para garantizar la “inclusión social”.

“Lo mismo digo para el Gobernador Scioli, con quien nos unen muchos puntos de agenda común. Ayer hablé con él y coincidimos en buscar un marco de diálogo para el área metropolitana”, apuntó. 

 

Educación. En medio de los problemas con las paritarias docentes y el anula retraso en el inicio de clases Macri pidió que “nadie tenga la menor duda de que vamos a seguir mejorando la educación pública, gratuita y de calidad para todos, porque es una prioridad absoluta”. También señaló las obras de infraestructura realizadas en los últimos seis años para recuperar los edificios escolares

“Éste es el debate por la calidad educativa. Un camino que nosotros ya comenzamos con el inglés desde primer grado e Internet en las aulas y con la entrega de una computadora por alumno a los chicos de primaria de las escuelas de gestión estatal”, continuó. Destacó que “somos el único distrito del país donde la matrícula de educación de gestión estatal creció más que la de gestión privada”.

“Sabemos que el sistema de inscripción online ha dejado a la luz algo que siempre sucedía pero quedaba oculto en la falta de transparencia. Este sistema moderno, que se va a ir perfeccionando año tras año, nos mostró dónde estamos parados y hacia dónde tenemos que ir. Hoy podemos hacer diagnósticos precisos y trabajar con mayor foco ahí donde están las necesidades”, sostuvo, defendiendo el nuevo sistema que de entrada amenazó con dejar afuera de la escolaridad a diez mil chicos.

 

Ecología. Respecto de la contaminación Macri mencionó a la “Ciudad Verde”como expresión de la voluntad porteño en “la lucha contra el cambio climático para salvar al planeta”. Comentó que este año “comenzamos con una nueva licitación que mejorará la limpieza, porque toda la Ciudad va a tener los nuevos contenedores, más grandes y más seguros, y la recolección se va a extender a los siete días de la semana, con una frecuencia especial de dos recolecciones diarias para las villas de emergencia”.

Recordó que el año pasado fue inaugurada la  donde se tratan 1.000 toneladas diarias, y estimó para que el mes de mayo estará habilitada “una nueva planta de tratamiento de residuos áridos, que hoy ya funciona, pero cuando esté finalizada llegará a tratar entre 2000 y 2500 toneladas por día”.

“Por eso vamos a seguir trabajando con la comunidad para reducir la cantidad de basura a través de la separación en origen y del reciclado”, agregó.

 

Transporte. Sobre el Plan de Movilidad Sustentable Macri afirmó que “el Metrobus llegó a Buenos Aires para quedarse” y ratificó que “antes de finalizar esta gestión esperamos haber terminado cuatro nuevos corredores” para el transporte rápido de pasajeros en las avenidas Cabildo, Paseo Colón y San Martín y en el corredor reversible de la autopista 25 de Mayo.

“También vamos a avanzar en la extensión de la línea H con la inauguración de tres nuevas estaciones: Córdoba, Santa Fe y Las Heras”, detalló.

Sobre el programa que está en marcha para mejorar la conectividad comentó de la apertura de nuevos pasos bajo nivel. Dijoe que este año se sumará la construcción de otros seis a los 22 que ya fueron inaugurados en lo que va de su gestión.

Sostuvo que todo este conjunto de políticas, que incluyen además la automatización del sistema de Ecobici y la amplia peatonalización del Microcentro, contribuirán a convertir a Buenos Aires “en el primer Área Central Verde de América Latina”. 

 

Lo social. Al referirse a la política social Macri puso de relieve que la red “En todo estás vos” que ya estaría alcanzando a más de 850 mil beneficiarios con el foco puesto en “los sectores más vulnerables” a fin de garantizar “una atención integral en todas las etapas de su vida”.

 

El sur. Luego habló del sur, la próxima inauguración de la nueva sede central del Banco Ciudad en  Parque Patricios y mencionó la creación del Distrito Tecnológico “que tiene que ver con poner en valor el Sur de la Ciudad”.

 

Visión. Mencionó la desginación de la ciudad como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que “nos tiene que encontrar unidos a todos los argentinos, porque abre una gran oportunidad para mostrar al mundo los atractivos de nuestra ciudad”.
Y anticipó que “un nuevo eje de trabajo que impulsaremos este año y que buscaremos que se convierta en política de Estado es transformar a Buenos Aires en un polo de Innovación y Creatividad”. Afirmó que “en un tiempo en el que la revolución tecnológica está cambiando al mundo nos proponemos organizar y potenciar el talento y la creatividad que hacen a la identidad de nuestra Ciudad”.

“Queremos que Buenos Aires sea líder mundial y regional en esta agenda de futuro, y seguiremos trabajando en ese sentido, articulando experiencias y buscando nuevas ideas”, remarcó Macri.

Dijo que “esta es la Ciudad que empezamos a construir de cara a las próximas décadas” e invitó a los legisladores a que “entre todos construyamos esta visión de políticas de Estado a largo plazo, aún a partir de nuestra diversidad de ideas”.

U.K.

Foto: Leonardo Idoria, Legislatura. Aparecen: Eugenia Vidal, Mauricio Macri y Cristian Ritondo. 

Comentarios