Comienzo de clases

El ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, aseguró esta mañana que "se les va a descontar los días de paro" a los docentes que se sumen a la medida de fuerza anunciada por la UTE. 
el

El ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, aseguró esta mañana que "se les va a descontar los días de paro" a los docentes que se sumen a la medida de fuerza anunciada por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) para mañana y pasado en rechazo a la instalación de las aulas modulares y para reclamar por los miles de niños porteños que no consiguieron vacantes para la escuela pública.

El funcionario señaló que "estamos muy sorprendidos porque hemos hecho un esfuerzo con la plata de todos los porteños para dar un muy buen aumento, inclusive por encima de otras provincias que no tienen paro, y nos parece que no es el camino".

Asimismo, consideró que los docentes "están tomando una medida que es absolutamente política" y que "le quieren hacer el paro a Macri y nada más".

Bullrich destacó, en declaraciones a radio La Red, que la medida de fuerza no la realizarán "la mayoría de los gremios, sino que son dos, pero uno es UTE, es el más grande".

Con respecto al reclamo de la comunidad educativa porteña por los miles de niños que aún no tienen vacantes para comenzar el ciclo lectivo 2014 en escuelas publicas de la Ciudad, el funcionario aseguró que "de 4 (años) para arriba todos tienen vacante" y que "nuestro objetivo es que el año que viene todos los de 3" las tengan.

Asimismo, afirmó que "la Nación tiene a 60 mil chicos de 5 fuera de la escuela, de ellos 20 mil son de la provincia de Buenos Aires por lo que no cumple con la ley nacional que se votó en 2006".

En este sentido consideró que "debería ser un objetivo que todos puedan tener dos años de preescolar" ya que "iguala las oportunidades de aprendizaje de todos los niños" y destacó que el objetivo de la cartera educativa es "lograr que sean tres" los años de preescolar.

Bullrich precisó que no se puede pedir "una conciliación obligatoria" para evitar el paro que postergará el comienzo de clases dos días ya que esta medida se puede pedir "cuando hay una demanda laboral".

Y añadió: "Acá no están pidiendo más salario, cerramos en un muy buen aumento. Están pidiendo por el tema de las vacantes y por las aulas modulares, que ellos llaman container, por eso es difícil una conciliación porque en realidad lo que dicen es que no están de acuerdo con una política".

"Si ese es el problema por el que están dejando a cientos de miles de niños y niñas sin clases me parece que no es el camino, porque la verdad no está bien la educación como para estar usándola como una herramienta de presión política", agregó. 

Télam

 

Comentarios