El Carnaval Federal de la Alegría se bailó en Abasto

En la esquina de Corrientes y Billinghurst bailaron más de veinte murgas y tocaron varios grupos musicales, en paralelo a festejos en todo el país. Organizó Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.
el

La restitución de los feriados de carnaval, en 2010, sumó días de fiesta callejera. Para celebrar ese hito, el lunes a la noche hubo fiesta en las calles del Abasto: más de 20 murgas, Ariel Prat, El Original, Néstor en Bloque, Bruno Arias y el Carnaval Andino convocaron a miles de vecinos y amantes del ritmo carnavalero.

Esta iniciativa cultural “fomenta la revalorización, difusión y promoción en la sociedad del feriado de carnavales, proyectándose como un espacio de encuentro, celebración popular y expresión libre de nuestras culturas regionales”, resaltan los organizadores y enfatizan el “sello específico e identitario” que tiene cada edición a lo largo del país.

El Carnaval Federal de la Alegría, se desarrollará del 1º al 4 de marzo en más de 400 municipios de las 24 provincias argentinas, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, el Ministerio de Turismo de la Nación, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Aerolíneas Argentinas S.A., Correo Oficial de la República Argentina S.A., Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA S.E) y el Consejo Federal de Turismo.

T.L.

Comentarios