Aniversario de Madres de Plaza de Mayo

Este miércoles a las 18.30 en la sede de FOETRA (Hipólito Yrigoyen 3171) se expondrán fotos de Mónica Hasenberg y se presentará el grupo de cantoras La Colmena a 37 años de lucha por verdad y justicia. La
el

Este miércoles se cumplen 37 años del inicio de la vida pública y la lucha incansable de las Madres de Plaza de Mayo. Fue una ronda en círculo a la pirámide de Mayo y desde entonces ese gesto se convirtió en símbolo de memoria y justicia.

En el barrio de Balvanera, en paralelo a los actos y recitales en Plaza de Mayo durante la tarde, habrá actividades en la sede gremial de los telefónicos de FOETRA, ubicada a pocas cuadras de Plaza Miserere.

A las 18.30, las Línea fundadora de Madres se reunirá en la sede de Foetra (Hipólito Yrigoyen 3171) para recorrer una muestra de fotografías realizadas por la vecina y participante del Consejo Consultivo Comunal 5 (Almagro y Boedo) Mónica Hasenberg, escuchar al conjunto de mujeres cantantes La Colmena y ver el documental "Madres nuestras".

Se trata de 18 paneles con grandes fotografías del Archivo Hasenberg-Quaretti (Mónica Hasenberg y Brenno Quaretti)  sobre la lucha de las Madres de Plaza de Mayo, los Organismos de DD.HH. y el pueblo durante la dictadura y comienzos de la democracia.

En tanto, las Madres de la Plaza hacen a las 15.30 un acto al pie de la pirámide para recordar a sus fundadoras Azucena Villaflor, Esther Ballestrino de Careaga y María Ponce de Bianco, secuestradas y asesinadas por la dictadura cívico militar. En la convocatoria, pidieron no llevar banderas partidarias, informó Télam y sumó que a las 18 habrá un recital para cerrar los homenajes.

T.L.

Comentarios